Inicio

Muerte en Hollywood

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Febrero de 2022 a las 13:16 HS
Muerte en Hollywood-0

Hollywood es, desde hace décadas, mucho más que una industria de entretenimiento: es una fábrica de fantasías colectivas que retrata a su manera la historia contemporánea, dando forma a los deseos y los miedos de cada época y cada generación, siendo sus grandes estrellas los modelos en los que se mira el mundo entero. Por eso, las muertes trágicas, una constante desde los comienzos de Hollywood, tienen un impacto incomparable en la opinión pública. De James Dean a Paul Walker, esta es una lista que reúne algunos de los casos más resonantes.

 

-James Dean: el legendario protagonista de “Rebelde sin causa” murió el 30 de septiembre de 1955, a los 24 años, en un accidente de tránsito, a bordo de su flamante Porsche Spyder 550. Pocos días antes, Dean había participado de un corto publicitario en que recomendaba a los jóvenes conducir con prudencia.

 

-Marylin Monroe: icono pop indiscutido del siglo XX, símbolo sexual que conmovió con su belleza a sucesivas generaciones, Monroe murió el 5 de agosto de 1962 por una sobredosis de barbitúricos; si bien la autopsia catalogó el hecho como “posible suicidio”, acerca de su muerte se tejieron las más diversas hipótesis, algunas de las cuales incluyen conspiraciones políticas y de toda índole.

 

-Bruce & Brandon Lee: maldición familiar, tragedia mítica, las sucesivas muertes de Bruce y Brandon Lee siguen resultando inquietantes. Bruce, maestro y pionero de las artes marciales en el cine occidental murió a los 32 años, el 20 de julio de 1973, en circunstancias que todavía resultan confusas, dejando inconcluso el rodaje de “Juego con la muerte”.

 

20 años más tarde, el 31 de marzo de 1993, su hijo y gran discípulo, Brandon Lee murió al recibir un disparo durante la filmación de una escena de la película El Cuervo. Llamativamente, el arma usada en el rodaje estaba cargada con balas reales.

 

-Heath Ledger: el actor australiano, famoso entre otras cosas por su interpretación de El Joker (El Guasón) en la película “Batman: El caballero de la noche”, murió el 22 de enero de 2008, a los 28 años de edad, por una sobredosis accidental de medicamentos recetados. Quedó sin concluir su trabajo en la película de Terry Gilliam “El imaginario del Doctor Parnassus”.

 

-David Carradine: el inolvidable Wang Chan Caine de la serie Kung Fu fue hallado muerto el 3 de junio de 2009 en una habitación de hotel en Bangkok (donde estaba rodando una película) con un cordón de nailon alrededor del cuello y los genitales.

 

-Robin Williams: el famosísimo y multipremiado actor, emblema del cine hollywoodense por décadas, murió el 11 de agosto de 2014. Las autoridades policiales informaron que se trató de un suicidio por asfixia: fue encontrado en su dormitorio, ahorcado con un cinturón. Según su representante, Williams luchaba desde hacía tiempo con una profunda depresión.

 

-Paul Walker: el protagonista de la saga “Rápido y Furioso” falleció el sábado 30 de noviembre de 2013 en un accidente de tránsito en California, viajando en el coche de un amigo, que también perdió la vida.

Fuente
Fotogramas
Créditos Imagen
National General Pictures, Public domain, via Wikimedia Commons