Inicio

Teorías sobre la muerte de Hitler

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 11:17 HS
Teorías sobre la muerte de Hitler-0

La muerte de Adolf Hitler tiene, como todo hecho histórico, una historia oficial y, por no haber información pública concreta sobre el destino de sus restos, cuenta también con numerosas teorías alternativas que intentan responder a las preguntas que el mito genera.

 

-La historia oficial: a las 15:30 horas del 30 de abril de 1945, Adolf Hitler y su esposa, Eva Braun, se encerraron en una sala. 15 minutos más tarde sus ayudantes ingresaron y encontraron a Hitler muerto por un disparo y a Eva Braun muerta por efecto del cianuro. Sus cuerpos fueron quemados y los restos que no se consumieron fueron enterrados superficialmente. 9 días más tarde una unidad especial soviética encontró los restos, que fueron llevados a un cuartel en Magdeburgo, donde se los enterró en un jardín. En 1970 fueron exhumados y destruidos.

 

-Huida a la Argentina: una teoría muy difundida afirma que Estados Unidos salvó a Hitler de la muerte para contar con su información, que sería valiosa en una esperable confrontación con el comunismo ruso. Por eso Hitler habría sido evacuado y conducido a la Patagonia, en un submarino, donde habría muerto de muerte natural, 17 años más tarde. 

 

-Teoría de la Conspiración: otra versión indica que, con la guerra ya prácticamente perdida, Goebbels acusó al Führer de ser judío y, aprovechando su sorpresa, lo asesinó de un tiro en la cabeza. Luego, el propio Goebbels convenció a su esposa Magda de suicidarse con una cápsula de cianuro; muerta Magda, colocó su cuerpo junto al de Hitler y los prendió fuego. Mientras se quemaban, escapó del bunker disfrazado de religioso.

 

-El cráneo de una mujer: en el año 2009 una investigación de expertos de la Universidad de Connectitut determinó que los restos óseos del cráneo que los rusos guardaban como perteneciente a Hitler, en realidad correspondían a una mujer cuya edad no superaba los 40 años. Este hecho disparó una vez más numerosas teorías sobre la falsedad del suicidio de Hitler y una posible huida con diversos destinos: Estados Unidos, Gran Bretaña, Brasil, Venezuela o Chile.

 

-El escape: otra teoría, similar a la de la traición pero de final opuesto, propone que fue Hitler, y no Goebbels, quien escapó de Berlín disfrazado de religioso, viajando escondido en ataúdes que iba intercambiando.

 

-La Antártida: la CIA llevó a cabo expediciones a la Antártida, a cargo del Almirante Richard Evelyn Byrd, quien aseguró: “Adolf Hitler está entre nosotros y la Antártida”. Su teoría se basaba en los experimentos de los científicos nazis sobre la supervivencia en un ambiente frío extremo, y la animación suspendida.

 

-La abducción: por su parte, grupos de ufólogos mantienen la idea de que Hitler y Eva Braun fueron “abducidos” por una raza hostil de extraterrestres conocida como “Los grises”, quienes simpatizan con las ideas absolutistas del Führer. 

 #PersiguiendoaHitler - Estreno Miércoles 3 de Febrero - Tuhistory.com

Video:

 


FUENTES: 20MINUTOS; BBC; La Nación

Imagen: IgorGolovniov / Shutterstock.com