Todos los horarios
19.Aug.1992

Fue decretado por Naciones Unidas Día Internacional de la Aviación

El Día Internacional de la Aviación Civil fue decretado por la Organización (ONU) de las Naciones Unidas en el 19 de agosto de1992 a fin de destacar y promover los beneficios de la Aviación Civil Internacional. Desde sus inicios, la aviación civil internacional ha registrado un impresionante crecimiento, no sólo en el tráfico de pasajeros, sino en el de carga también. Desafortunadamente, la aviación no sólo ha servido de estas maneras, sino en muchos conflictos bélicos y como blanco de algunos terroristas. Sin embargo, día a día la Organización de Aviación Civil (OACI) trabaja para establecer mejores procedimientos de seguridad y para hacer más eficiente las comunicaciones y los viajes internacionales. El papel de la Organización de Aviación Civil Internacional es fundamental porque hace que el transporte aéreo sea más seguro y busca la manera fácil de viajar por avión de un país al otro. La OACI funciona con una Asamblea, que está integrada por representantes de los 185 Estados contratantes de la ONU y es el órgano supremo del organismo, además tiene un Consejo formado por integrantes de 33 países.

19.Nov.1952

Se inaugura en México el aeropuerto mas grande de América Latina

El aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de México DF fue construido a partir de las instalaciones del aeródromo militar de Balbuena. Su pista es usada con fines civiles por primera vez el 20 de julio de 1921. Tiene el privilegio de ser la primera terminal aérea civil de América Latina y también la precursora en vuelos internacionales al establecer una ruta regular con California, EE.UU. El 8 de julio de 1943 se le concedió la clasificación de Aeropuerto Internacional, luego de un profundo proceso de reformas y reconstrucción para ampliar su capacidad. El 19 de noviembre de 1952 se inaugura oficialmente el aeropuerto. Cada año, 25 millones de pasajeros utilizan la principal terminal aérea mexicana para comunicarse con 100 destinos en todo el mundo.

27.Sep.1910

Falleció Jorge Chávez Dartnell

Jorge Antonio Chávez Dartnell nació el 3 de junio de 1887 y falleció el 27 de septiembre de 1910, fue un aviador peruano. Alcanzó la fama mundial en su monoplano Blériot XI al lograr cruzar los Alpes desde Suiza hasta Italia donde un fuerte viento rompió las alas de su frágil monoplano y cayó en picada de 20 metros de altura. Resultó ser mortalmente herido y murió cuatro días después de esa hazaña. Se considera el máximo héroe de la aviación civil peruana y el principal aeropuerto peruano lleva su nombre: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ubicado en El Callao, provincia vecina de Lima. En septiembre de 1957 un avión militar francés repatrió los restos mortales del aviador Jorge Chávez Dartnell a Lima desde Francia para ser depositados en un mausoleo construido especialmente para él en la Base Aérea de Las Palmas, Lima.