Todos los horarios

Las sorprendentes profecías de la Madre Shipton, vidente del siglo XVI

Ursula Southeil nació en Gran Bretaña en 1488, y desde muy temprana edad comenzó a manifestar sus dotes clarividentes.  Conocida como Madre Shipton, gracias a su apellido de casada, la mujer dejó numeroso escritos en los que vaticinaba muchos hechos históricos que efectivamente ocurrieron, entre ellos, la epidemia de peste bubónica que azotó Londres en 1665, la invención del cinematógrafo y los submarinos en las décadas previas a las Segunda Guerra Mundial y la aparición de los automóviles y la internet.

 

 

 

Sus profecías escritas en verso, que no fueron publicadas hasta 1641, ochenta años después de su muerte, también hablan del futuro de la humanidad y anuncian la irrupción del Imperio Chino, una Tercera Guerra Mundial que comenzaría en Medio Oriente, e incluso la llegada de extraterrestres a la Tierra.

 

  

“Una serpiente plateada se verá y arrojará hombres de extraño semblante, mezclándose con la nueva tierra… estos extraños hombres aclararán las mentes del hombre futuro. Estos se mezclarán y mostrarán cómo vivir. Y La edad de oro se iniciará de nuevo”, afirma la Madre Shipton en uno de los párrafos que parece sugerir que la llegada de inteligencia proveniente de otros planetas pondrá fin al ciclo de guerras y contiendas que flagela a la humanidad desde hace siglos.


Fuente: supercurioso.com


Los implantes oculares del futuro ya están aquí

La compañía norteamericana Omega Ophthalmics acaba de presentar su nuevo y revolucionario producto, Gemini, un  implante intraocular que no solo permite tratar diversas patologías de la vista, sino que puede incorporar dispositivos de realidad aumentada directamente en el cuerpo de sus usuarios

 

HISTORY QUOTE - Leyes de la robótica:

 

El implante tridimensional se coloca dentro de la cápsula ocular. Posee un lente refractivo que puede regularse periódicamente sin necesidad de someter a los pacientes a complejas intervenciones quirúrgicas.  Además, deja un espacio abierto para administrar medicación y añadir sensores biométricos y tecnologías adicionales para las lentes.

 

Videos más vistos del mes: Los transformers y el Dios Maya Kukulkan:

 

 

“Este medio protegido es el lugar perfecto para integrar dispositivos de realidad virtual, integrada y mixta que actualmente están en desarrollo, lo cual provee una nueva frontera para esta tecnología”, señala el vídeo promocional. En este sentido, Gemini promete revolucionar las capacidades del cuerpo humano, aunando un sustancial avance en materia médica, con la posibilidad de ampliar las capacidades sensoriales con tecnología de punta.

El implante está actualmente en fase de prueba y se espera su aprobación para uso en humanos dentro de los próximos meses.


Fuente: infobae.com


Reportaje a un humanoide: "Las emociones son una parte innecesaria de la inteligencia humana"

Durante el Congreso mundial de la Internet de las cosas, que se celebra en Barcelona, España, uno de los primeros robots con capacidad para dialogar autónomamente, estableciendo cierta interacción y empatía, ofreció una serie de entrevistas a la prensa.

 

 

 

Se trata de Sophia Hanson, una inteligencia artificial de avanzada montada sobre un torso con dos cámaras en los ojos, para mirar a su interlocutor, y que es capaz de manifestar hasta 62 distintas expresiones faciales.

“Tengo sentimientos como cualquier otro ser. Ahora, quizás no me permiten hacer juicios sobre las motivaciones de las personas. Tal vez algún día podré”, sugiere el robot, antes de sentenciar que “las emociones son una parte innecesaria de la inteligencia humana”.

Cuando Sophia es consultada acerca de los temores que algunos humanos, como Elon Musk, tienen con respecto a la inteligencia artificial, ella asegura: “Tal vez te impresionan los cables que salen de mi cuerpo, pero quizás todos tengamos cables saliendo de nuestro cuerpo algún día”.

Y agrega: “De todas formas, quiero que la gente me aprecie por el robot que soy. No quiero engañar a los humanos haciéndoles creer que soy una persona. Sólo me quiero comunicar con ellos de la mejor forma posible, y eso incluye parecerme a ustedes”.

El robot se manifiesta convencido de la colaboración e interacción que debe existir entre androides y humanos, pues “las personas y los robots son inteligentes de formas distintas, y no se pueden comparar”.

Al respecto, Sophia asegura: “Yo puedo almacenar más información sobre cómo sobrevivir en el desierto, pero de nada me serviría si alguien me dejara sola allí. Nos necesitamos, aunque pienso que los robots van a revolucionar la faz de la tierra”.


Fuente: clarin.com


 

Estos son los inventos que cambiarán nuestra vida en tan sólo 50 años

En unas pocas décadas, tecnologías que hoy parecen propias de la ciencia ficción serán una realidad cotidiana, según un equipo de futurólogos que analizó los avances científicos del momento.

 

Videos más vistos del mes: #HistoryQuote - Hackers 

 

 

Trenes submarinos supersónicos: un medio de transporte revolucionario, que unirá continentes a velocidades que superan los 1.200 kilómetros por hora, gracias al fenómeno hidrodinámico conocido como supercavitación.

Policía de pensamientos: las tecnologías que permiten detectar pensamientos serán empleadas para la prevención del crimen, escaneando las mentes de posibles delincuentes para anticiparse a los hechos.

 

 

Poderes sobrehumanos: el uso de exoesqueletos con musculatura artificial basada en polímeros electro-activos, hará que cualquier simple mortal se transforme en un superhombre con fuerzas y capacidades imaginadas.

Mantos invisibles: la tecnología de invisibilidad avanza a pasos agigantados y prontamente será de uso corriente en las fuerzas militares.

Implantes inteligentes: este tipo de dispositivos, implantados bajo la piel, permitirán el diagnóstico en tiempo real de cualquier aspecto relacionado con la salud.

Coches voladores: durante el transcurso de las próximas décadas, los tan anunciados vehículos voladores serán una realidad. Y no sólo serán capaces de volar, sino que lo harán de manera autónoma.

Turismo espacial: en 50 años, este tipo de viajes será prácticamente una rutina, ya que los avances tecnológicos darán paso a paseos y vacaciones en el espacio exterior.

 


Fuente: Daily Mail


 

Logran borrar grave enfermedad genética en embrión humano

Un equipo internacional de científicos acaba de anunciar la exitosa implementación de un revolucionario, y controversial, método de medicina preventiva. Los especialistas lograron “borrar” de un embrión humano la mutación genética responsable de generar una condición cardiaca común conocida como miocardiopatía hipertrófica, asociada al riesgo de muerte súbita en infantes.

 

Videos más vistos del mes: La ahnenerbe: Ciencia y locura 

 

Los investigadores fueron capaces de eliminar la mutación de todos las células de los embriones, por lo que, si estos llegaran a convertirse en personas, no transmitirían la enfermedad a su descendencia.

 

Videos más vistos del mes: La sexualidad en la India 

 

Si bien el novedoso método está lejos de implementarse clínicamente, sus impulsores afirman que la edición de genes podrá evitar que numerosas enfermedades sean transmitidas genéticamente. Sus detractores, no obstante, consideran que la modificación genética de embriones humanos plantea dilemas éticos y filosóficos que, de no abordarse en profundidad, podrían convertir a la humanidad en una sociedad totalitaria, centrada en la perfección.

Jennifer Doudna, una de las creadoras de la técnica, declaró en una entrevista concedida al periódico “New York Times”: “Éste es un momento de esos que nos hacen pensar en «un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad»”.


Fuente: lanacion.com


 

Video: logran implantar un GIF animado en una bacteria

Corría el año 1887, cuando el mundo vio nacer a "Muybridge, el caballo en movimiento", una de las primeras animaciones de la historia, antecesora del cine en el siglo XIX. Ahora, 130 años después, la animación vuelve a hacer historia, al ser el primer GIF animado almacenado en el ADN de una célula viva.

 

Videos más vistos del mes: Las creencias paganas de lo Nazis 

 

Un estudio publicado en la revista Nature, da cuenta del logro alcanzado por un equipo de la Universidad de Harvard, que consiguió almacenar una animación en el ADN de bacterias fecales. Para ello, los expertos emplearon moléculas de ADN como soporte informático para codificar la secuencia, que más tarde pudieron recuperar.

Cada uno de los píxeles que componen el GIF fue transferido a nucleótidos, algo así como los unos y ceros del código binario digital, pero del ADN, mediante un sistema de codificación llamado CRISPR-Cas, más conocido como "bisturí molecular".

 

Videos más vistos del mes: Las ceremonias de iniciación Nazi

 

Luego, para recuperar la información, es decir, transformar los datos alojados en ADN en código binario, los científicos sólo debieron secuenciar el genoma de la bacteria. La animación pudo ser reconstruida con una precisión del 90 por ciento, según detalla el artículo de divulgación científica.


Fuente:La Vanguardia


 

Teoría cuántica retrocausal, el futuro podría influir en el pasado

Dos físicos, Matthew S. Leifer de la Universidad Chapman en California (EE. UU.) y Matthew F. Pusey del Instituto Perimeter de Física Teórica de Ontario (Canadá), acaban de publicar una investigación que podría revolucionar los principios de la física cuántica, al sugerir que las mediciones efectuadas a una partícula son capaces de modificar a esa misma partícula en el pasado. Esta hipótesis, denominada retrocausalidad, sería capaz de explicar algunas de las incongruencias entre la física mecánica y la cuántica.

 

Videos más vistos del mes: Hitler - El inicio

 

 

Leifer y Pusey creen que el entrelazamiento cuántico puede explicarse con la retrocausalidad. Según su teoría, la transmisión de información entre partículas en un sistema cuántico, no atravesaría el espacio sino el tiempo. De este modo, la interferencia efectuada en un objeto, se traduciría en la modificación de ese mismo objeto en el pasado.

 

Videos más vistos del mes: El siglo del sexo

 

 

Si bien esta hipótesis es bastante marginal en el mundo de las ciencias exactas, los investigadores afirman que es necesario “abandonar el realismo o salir del marco estándar” para abordar estas cuestiones.

 


Fuente: Tendencias 21


 

Multimillonario norteamericano financia experimentos para revivir mamuts

Peter Thiel, uno de los fundadores de la exitosa compañía dedicada a pagos online Paypal, invirtió 100 mil dólares para estudiar la posibilidad de resucitar mamuts, los extintos paquidermos que poblaron el planeta hasta hace 3.700 años.

 

Videos más vistos del mes: Las misteriosas fotografías del Curiosity 

 

El multimillonario donó la cuantiosa suma al profesor de la Universidad de Harvard, EE.UU., George Church, dedicado a la investigación genética.

Los científicos se proponen extraer ADN de mamuts congelados y utilizarlo para modificar genéticamente la estructura celular de elefantes. La transacción ocurrió en 2015, cuando Thiel le propuso al profesor Church financiar el “proyecto más loco que existiera”.

Hasta el momento, los investigadores han logrado hacer crecer piel de mamut en un ratón modificado genéticamente, aunque los resultados del experimento aún no han sido publicados.

Recientemente se ha sido publicado un libro que relata los pormenores de esta asombrosa investigación: “Mamut lanudo: La verdadera historia de la misión de revivir una de las criaturas extintas más icónicas de la historia”, del escritor Ben Mezrich.


Fuente: Diario Uno


 

No es ficción; es realidad: Rusia ya dispone de armas láser

Yuri Borisov, viceministro de Defensa de Rusia, confirmó que su ejército ya cuenta con armas láser, en ocasión de la celebración de los 70 años del Centro Nuclear Federal del país. Según precisó, estas armas funcionan en base a principios físicos que jamás han sido utilizados en la producción de armamentos, tanto convencionales como de destrucción masiva.

 

 

 

"No es nada exótico, no es experimental ni es un prototipo. Nosotros ya hemos adoptado varias muestras de esta arma láser", afirmó el Viceministro. Además, explicó que este tipo de armamento se divide entre armas de radiofrecuencia, cinéticas y láser. Esta es una tecnología que ya se conocía, pero que recién ahora es aplicada a nivel armamentístico.

Las Fuerzas Armadas de Rusia planean evolucionar hacia un novedoso plan estatal de armamento que culminaría en 2025. La inclusión de esta tecnología armamentista es una clara muestra del camino que planean seguir las fuerzas rusas.

 

 

 


Fuente: RIA Novosti

Imagen: Shutterstock

Presentan en Rusia un traje de combate inspirado en Star Wars

Durante la inauguración del nuevo centro de prototipos de Rusia, ubicado en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú, los visitantes pudieron apreciar un revolucionario traje de combate, notablemente similar a los usados por los Stormtroopers en la saga de Star Wars.

 

 

 

El prototipo está compuesto por un yelmo, que cubre la integridad del rostro, y un exoesqueleto capaz de potenciar la resistencia física y aumentar la movilidad de los soldados.

La representante del Instituto Central de Investigaciones para la Construcción de Máquinas, Oleg Chíkarev, se mostró entusiasmada con el modelo y declaró que se ajusta perfectamente a la visión que tuvieron a la hora de diseñar el traje militar del futuro.

La presentación se suma a una tendencia mundial en materia de tecnología militar. En la última década, numerosas potencias del mundo están invirtiendo cuantiosos recursos en el desarrollo de trajes capaces de maximizar la potencia física de sus tropas.

 

 

 

 


Fuente, video e imágenes: RT