Todos los horarios

La ciudad de Los Ángeles encenderá la "bati-señal" para conmemorar a Adam West

La ciudad de Los Ángeles rendirá homenaje al célebre actor Adam West, que encarnó a Batman durante la década de 1960 y falleció el viernes pasado, haciendo brillar en el cielo la mítica "bati-señal", según anunció el acalde Eric Garcetti.

 

Video relacionado: Una de las últimas veces que Adam West se subió al "batimóvil"

El anuncio fue realizado a través de una publicación en Twitter que, bajo el hashtag #BrightKnight (caballero luminoso), precisó que esta noche, a las 21 horas (hora local), los ciudadanos podrán observar la señal distintiva del comic, usada para pedir socorro al superhéroe, encendida en el cielo.

"Caballero luminoso" es la combinación de palabras que eligieron los propios hijos de West, contrastando con el clásico "Caballero oscuro", apelativo de Batman, al indicar que el actor siempre había querido transmitir un mensaje positivo al mundo.


Fuente: eluniverso.com


 

05.Feb.1936

Se estrena 'Tiempos Modernos', de Charles Chaplin

Considerada una de las mejores películas de la historia del cine, Modern Times ('Tiempos Modernos') de Charles Chaplin, fue estrenada un día como hoy, en el año 1936, en el Teatro Rivoli de Nueva York. El trabajo tomó tres años para ser llevado a cabo por el célebre actor y director británico, donde su famoso personaje "El vagabundo" trata de sobrevivir en el mundo industrializado moderno.

El trabajo se considera una fuerte crítica de los diversos sistemas económicos y políticos de nuestra sociedad, así como un ataque a las malas condiciones de trabajo de los trabajadores después de la revolución industrial.

Aunque el film fue aclamado por la crítica, ni siquiera recibió una nominación al Oscar. 'Tiempos Modernos' también se considera la última película muda de la historia, antes del estreno de 'El artista' (2011), película francesa que ganó 5 estatuillas Oscar. No obstante, la película de Chaplin tiene unas pocas líneas, como en el momento en el que canta una canción mezclando italiano, francés y español.

HISTORY gana un EMMY 2016 con Francisco, "El Jesuita"

La miniserie "Francisco, El Jesuita", producción original de HISTORY, obtuvo un EMMY International en la terna a "Mejor programa en idioma extranjero".

Basada en el bestseller "El Jesuita", escrito por los periodistas Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti -la única biografía oficial y autorizada del papa Francisco-, la miniserie narra la vida y obra del cardenal Jorge Mario Bergoglio antes de convertirse en el Papa de la Iglesia Católica.

La producción devela detalles de su vida privada y personalidad, así como los desafíos a los que Francisco se tuvo que enfrentar desde su llegada a la cúspide de la Iglesia, como la corrupción en el banco vaticano y los conflictos surgidos en torno a los innumerables casos y denuncias de pederastía dentro de la institución.

El equipo de HISTORY Latinoamérica se enorgullece y felicita al staff de Producción Original por tan importante logro obtenido; sin dudas, uno de los reconocimientos mas prestigiosos de la industria audiovisual a nivel mundial. ¡Salud!  

 

A continuación, puedes ver un resumen con los mejores momentos de la miniserie galardonada: 

 

 

02.Jun.1989

Se estrena el film “La Sociedad de los Poetas Muertos”

Un día como hoy, en el año 1989, se estrenaba la película “La Sociedad de los Poetas Muertos”, protagonizada por Robin Williams. La película estuvo dirigida por Peter Weir y el guion estuvo a cargo de Tom Schulman. El autor de la banda sonora, Maurice Jarre, también fue responsable de la música de films como “Lawrence de Arabia” (1962) y “Doctor Zhivago” (1965), ambas ganadoras del Óscar a Mejor Banda Sonora Original. “La Sociedad de los Poetas Muertos” estuvo nominada a cuatro Premios de la Academia, ganando en la categoría de Mejor Guion. El film, ambientado en 1959, narra la historia de John Keating, un profesor de literatura de un prestigioso colegio secundario llamado Welton Academy. Guiados por el carismático profesor, un grupo de alumnos (interpretados por actores como Ethan Hawke, Josh Charles y Robert Sean Leonard) reviven una organización conocida como La Sociedad de los Poetas Muertos. 

La maldición de los Premios Óscar

¿Es que se trata, acaso, de falencias en un talento que finalmente no superó las expectativas? ¿Son las circunstancias del destino? ¿Malas decisiones? Como sea, la lista de actores que vieron languidecer su carrera tras ganar una estatuilla, es demasiado extensa como para desatender la leyenda urbana a la que muchos no dudan en llamar La maldición del Óscar.

 

-Adrien Brody es la última víctima de la maldición. Tras consagrarse como el  actor más joven en alzar una estatuilla por la categoría mejor actor, cuando brilló en The Pianist (2002), ha sido visto más en las pasarelas de modelaje que en la pantalla grande.

-El destacado papel de Whoopi Goldberg en The Color Purple (1985), fue galardonado apenas con una nominación al Óscar. Debieron transcurrir cinco años más para que alzara una estatuilla, en la categoría mejor actriz de reparto, por la emblemática Ghost (1990). Desde entonces, sus papeles han pasado sin pena ni gloria.

 

-Mira Sorvino sobresalió en Mighty Aphrodite (1995), película que la consagró como mejor actriz de reparto en los Premios Óscar de 1996. Es difícil creerlo, pero años después su talento se perdió entre películas y comedias de televisión.

 

-El trabajo de Forest Whitaker en The Last King of Scotland (2006) fue sublime; en 2007 subió al escenario para ser premiado como mejor actor. Desde entonces, no ha vuelto a destacarse y su carrera raya un nivel mediano.

 

-El símbolo sexual de la década de 1980, Kim Basinger, fue premiada con un Óscar por su inolvidable papel de femme fatal en L.A. Confidential (1997), a partir del cual su carrera se ha visto francamente estancada.

 

-Jennifer Connelly fue premiada con un Óscar a mejor actriz de reparto, tras un excelente desempeño en A Beautiful Mind (2001), evento tras el cual se embarcó en diversos proyectos prácticamente ignotos.

 

-Chicago (2002) fue el broche de oro para casi una década de éxitos en la carrera de Catherine Zeta-Jones, que resultó galardonada con un Óscar a mejor actriz de reparto por su rol de Velma Kelly. No logró conseguir grandes papeles desde aquella noche de gloria.

-La gala de los Premios Óscar de 1997 reunió a Tom Cruise y Nicole Kidman para ver a su amigo Cuba Gooding Jr. Recibir una estatuilla por su gran desempeño en Jerry Maguire (1996). Poco tiempo después, Cruise y Kidman dejaron de hablarse y Gooding Jr. no volvió a levantar cabeza. 

 

La lista continúa…

 


 

Fuente: elmundo.es

Imagen central: StacieStauffSmith Photos / Shutterstock.com

Imagen Adrien Brody: s_bukley / Shutterstock.com

Imagen: Catherine Zeta Jones

As mortes das estrelas de Hollywood que mais chocaram

As mortes trágicas das estrelas de Hollywood são parte da história contemporânea e comovem pessoas do mundo todo. Qual delas causou maior repercussão?

[VEJA TAMBÉM: Pensando em viajar? Conheça os cinco templos mais incríveis do mundo]

James Dean: o lendário ator de “Juventude Transviada” morreu em 30 de setembro de 1955, aos 24 anos, em acidente de carro, quando dirigia seu poderoso Porsche Spyder 550. Poucos dias antes, Dean havia participado de uma propaganda publicitária em que recomendava aos jovens dirigir com prudência.

Imagem: Neftali/Shutterstock.com

Marilyn Monroe: ícone pop do século XX e símbolo sexual que, com sua beleza, encantou gerações a fio, Marilyn morreu em 5 de agosto de 1962 em decorrência de uma overdose de barbitúricos. Embora a autópsia tenha revelado um “possível suicídio”, já surgiram teorias das mais variadas acerca de sua morte, incluindo conspiração, assassinato, etc.

Imagem: Lucian Milasan/Shutterstock.com

Bruce & Brandon Lee: maldição familiar, tragédia mítica – a verdade é que as mortes de Bruce e Brandon Lee permanecem inquietantes. Bruce, mestre e pioneiro das artes marciais no cinema ocidental, morreu aos 32 anos, em 20 de julho de 1973, em circunstâncias até hoje misteriosas, deixando incompletas as filmagens de “Jogo da Morte”. Vinte anos depois, em 31 de março de 1993, seu filho e grande discípulo, Brandon Lee, morreu ao levar um tiro durante a filmagem de uma cena do filme “O Corvo”. Estranhamente, a arma usada estava carregada com balas de verdade.

Imagem: (RR Auctions) [Domínio Público], via Wikimedia Commons

Heath Ledger: o ator australiano, famoso, entre outros papéis, por sua interpretação como o Coringa no filme “Batman: O Cavaleiro das Trevas”, morreu em 22 de janeiro de 2008, aos 28 anos, em decorrência de uma overdose acidental de medicamentos receitados. Ele deixou inacabado seu trabalho no filme “O Mundo Imaginário do Dr. Parnassus”, de Terry Gilliam.

Imagem: carrie-nelson/Shutterstock.com

David Carradine: o inesquecível Wang Chan Caine, da série Kung Fu, foi encontrado morto em 3 de junho de 2009 em um quarto de hotel em Bangkok (onde estava rodando um filme) com uma corda de nylon amarrada no pescoço e nos órgãos genitais.

Imagem: Vasily Smirnov/Shutterstock.com

Robin Williams: o famosíssimo e multipremiado ator, ícone do cinema hollywoodiano por décadas, morreu em 11 de agosto de 2014. As autoridades policiais informaram que se tratou de um suicídio por asfixia: ele foi encontrado em seu quarto, enforcado com um cinto. De acordo com seu porta-voz, Williams lutava há muito tempo contra uma depressão profunda.

Imagem: Anton_Ivanov/Shutterstock.com

Paul Walker: o ator da franquia “Velozes e Furiosos” morreu em 30 de novembro de 2013 em um acidente de carro na Califórnia, após ficar preso dentro do seu Porsche, que pegou fogo depois de se chocar contra uma árvore. Um amigo que viajava com ele também morreu.
Imagem:  Miguel Campos/Shutterstock.com

Fonte: Fotogramas 

Imagem destaque: Miguel Campos/Shutterstock.com

Muerte en Hollywood

Hollywood es, desde hace décadas, mucho más que una industria de entretenimiento: es una fábrica de fantasías colectivas que retrata a su manera la historia contemporánea, dando forma a los deseos y los miedos de cada época y cada generación, siendo sus grandes estrellas los modelos en los que se mira el mundo entero. Por eso, las muertes trágicas, una constante desde los comienzos de Hollywood, tienen un impacto incomparable en la opinión pública. De James Dean a Paul Walker, esta es una lista que reúne algunos de los casos más resonantes. 

 

-James Dean: el legendario protagonista de “Rebelde sin causa” murió el 30 de septiembre de 1955, a los 24 años, en un accidente de tránsito, a bordo de su flamante Porsche Spyder 550. Pocos días antes, Dean había participado de un corto publicitario en que recomendaba a los jóvenes conducir con prudencia.

 

-Marylin Monroe: icono pop indiscutido del siglo XX, símbolo sexual que conmovió con su belleza a sucesivas generaciones, Monroe murió el 5 de agosto de 1962 por una sobredosis de barbitúricos; si bien la autopsia catalogó el hecho como “posible suicidio”, acerca de su muerte se tejieron las más diversas hipótesis, algunas de las cuales incluyen conspiraciones políticas y de toda índole.

 

-Bruce & Brandon Lee: maldición familiar, tragedia mítica, las sucesivas muertes de Bruce y Brandon Lee siguen resultando inquietantes. Bruce, maestro y pionero de las artes marciales en el cine occidental murió a los 32 años, el 20 de julio de 1973, en circunstancias que todavía resultan confusas, dejando inconcluso el rodaje de “Juego con la muerte”.

 

20 años más tarde, el 31 de marzo de 1993, su hijo y gran discípulo, Brandon Lee murió al recibir un disparo durante la filmación de una escena de la película El Cuervo. Llamativamente, el arma usada en el rodaje estaba cargada con balas reales.

 

-Heath Ledger: el actor australiano, famoso entre otras cosas por su interpretación de El Joker (El Guasón) en la película “Batman: El caballero de la noche”, murió el 22 de enero de 2008, a los 28 años de edad, por una sobredosis accidental de medicamentos recetados. Quedó sin concluir su trabajo en la película de Terry Gilliam “El imaginario del Doctor Parnassus”.

 

-David Carradine: el inolvidable Wang Chan Caine de la serie Kung Fu fue hallado muerto el 3 de junio de 2009 en una habitación de hotel en Bangkok (donde estaba rodando una película) con un cordón de nailon alrededor del cuello y los genitales.

 

-Robin Williams: el famosísimo y multipremiado actor, emblema del cine hollywoodense por décadas, murió el 11 de agosto de 2014. Las autoridades policiales informaron que se trató de un suicidio por asfixia: fue encontrado en su dormitorio, ahorcado con un cinturón. Según su representante, Williams luchaba desde hacía tiempo con una profunda depresión.

 

-Paul Walker: el protagonista de la saga “Rápido y Furioso” falleció el sábado 30 de noviembre de 2013 en un accidente de tránsito en California, viajando en el coche de un amigo, que también perdió la vida.

 

 

 


 

FUENTE: Fotogramas

Imagen: holbox / Shutterstock.com

 
20.Ene.2008

Se estrena la serie “Breaking Bad”, considerada como una de las mejores series de la historia

El primer episodio de la exitosa serie de televisión “Breaking Bad” se emitía un día como hoy, en el año 2008. El exitoso show, creado por Vince Gilligan, con la producción de Sony Pictures Television, contó con 5 temporadas y un total de 62 episodios, finalizando su transmisión en septiembre de 2013. La trama sigue la singular vida del profesor de química Walter White (interpretado por Bryan Cranston) quien, al ser diagnosticado con cáncer de pulmón, decide dedicarse a la cocción y venta de metanfetamina para asegurar el futuro económico de su familia. Para lograrlo, busca la ayuda de Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo. Otros personajes clave para el desarrollo de la historia son Skyler White (Anna Gunn), esposa del protagonista, su hijo Walter White Jr. (RJ Mitte) y el agente de policía Hank Schrader, cuñado y amigo de Walter. “Breaking Bad” recibió excelentes comentarios del público y la crítica, ubicándose como una de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Además, recibió múltiples premios y nominaciones. Entre ellos se destacan los Emmy a mejor actor en serie dramática (Cranston) en 2009 y 2010 y a mejor serie de drama en 2013, y dos Globos de Oro en 2014 en esas mismas categorías.

 

VOTACIÓN:

 

 

 

 

Imagen: Pinkcandy / Shutterstock.com

Murió Alan Rickman, el eterno Profesor Snape de la saga Harry Potter

Todavía bajo el impacto de la noticia del prematuro fallecimiento de David Bowie, los fanáticos del mundo de las artes hoy sufren otro golpe: la muerte del actor y director inglés Alan Rickman. La noticia llega desde Londres , donde el actor de 69 anos finalmente fue derrotado después de larga batalla contra el cáncer.

Alan Rickman gano fama con el personaje Snape, de la saga cinematográfica de Harry Potter en la ultima década y también por su actuación en "Duro de Matar" (Die Hard), contraseñando con Mel Gibson.

Nacido en Londres en 21 de Febrero de 1946, Rickman tuvo una exitosa carrera en el teatro y televisión británica. Su primer personaje en la gran pantalla fue en 1988, a los 41 años, como el malvado Hans Gruber en Duro de Matar. Enseguida, dio vida a otro villano en Robin Hood, como el sheriff de Nottingham.

Su estreno como director se dio en 1997, con la película,  El Invitado de Invierno, protagonizada por Emma Thompson. En 2014, Rickman volvió a actuar como director, en la película A Little Chaos.

Rickman tuvo en su carrera una gran colaboración con Emma Thompson, con quien compartió pantalla en muchas ocasiones como en Love Actually (2003) y  Judas Kiss (1998). Sus últimos papeles en el cine fueran actuando en Eye in the Sky (2015) y en la continuación de la saga Alice Through the Looking Glass, (2016) todavía en fase de post producción.

 

 


 

Imagen: Oldrich / Shutterstock.com

La verdad oculta

Aunque lo es en esencia, el deporte puede no resultar tan sano, especialmente en el caso de algunas prácticas deportivas vinculadas al contacto físico más brutal.

Quizá uno de los deportes más nocivos para la salud cerebral sea la lucha libre, disciplina que corrobora un alto índice de lesiones cerebrales. Un caso emblemático es el del luchador Chris Benoit, que se quitó la vida a los 40 años de edad: durante una autopsia, los médicos descubrieron que su cerebro era semejante al de un paciente con alzhéimer, de 85 años.

Deportes que podrían considerarse menos brutales, como el fútbol, o el béisbol, no escapan sin embargo al contacto físico, que en ocasiones puede resultar mortal. Es lo que sucedió con el beisbolista Ryan Freel, quien se suicidó a los 36 años de edad, tras sufrir un serio deterioro cerebral.

El boxeo ha dado origen a una patología con nombre propio, el síndrome del boxeador, es decir, una encefalopatía traumática crónica, producto de los golpes continuos en la cabeza, que modifican la estructura cerebral y generan amnesia, dificultades en el habla, tendencias suicidas y demencia.

El síndrome del boxeador no es una exclusividad del boxeo; los jugadores de fútbol americano reciben un promedio de 600 golpes en la cabeza, cada temporada, solamente en la máxima liga de los Estados Unidos.

La película Concussions, próxima a estrenarse, narra los pormenores de una historia que consiguió finalmente introducir modificaciones al reglamento del fútbol americano, tendientes a morigerar las lesiones por golpes en la cabeza.

 

Trailer Oficial: 

 


Fuente: dw.com