Todos los horarios

Estos son los inventos que cambiarán nuestra vida en tan sólo 50 años

En unas pocas décadas, tecnologías que hoy parecen propias de la ciencia ficción serán una realidad cotidiana, según un equipo de futurólogos que analizó los avances científicos del momento.

 

Videos más vistos del mes: #HistoryQuote - Hackers 

 

 

Trenes submarinos supersónicos: un medio de transporte revolucionario, que unirá continentes a velocidades que superan los 1.200 kilómetros por hora, gracias al fenómeno hidrodinámico conocido como supercavitación.

Policía de pensamientos: las tecnologías que permiten detectar pensamientos serán empleadas para la prevención del crimen, escaneando las mentes de posibles delincuentes para anticiparse a los hechos.

 

 

Poderes sobrehumanos: el uso de exoesqueletos con musculatura artificial basada en polímeros electro-activos, hará que cualquier simple mortal se transforme en un superhombre con fuerzas y capacidades imaginadas.

Mantos invisibles: la tecnología de invisibilidad avanza a pasos agigantados y prontamente será de uso corriente en las fuerzas militares.

Implantes inteligentes: este tipo de dispositivos, implantados bajo la piel, permitirán el diagnóstico en tiempo real de cualquier aspecto relacionado con la salud.

Coches voladores: durante el transcurso de las próximas décadas, los tan anunciados vehículos voladores serán una realidad. Y no sólo serán capaces de volar, sino que lo harán de manera autónoma.

Turismo espacial: en 50 años, este tipo de viajes será prácticamente una rutina, ya que los avances tecnológicos darán paso a paseos y vacaciones en el espacio exterior.

 


Fuente: Daily Mail


 

Descubren un nuevo tipo de chocolate de color rosa

Según el anuncio de la compañía suiza de cacao Barry Callebaut, un nuevo tipo de chocolate ha sido descubierto. Se trata nada menos que de un chocolate color rosa, al que llaman «rubí», absolutamente natural, suave y con un ligero sabor a frutos rojos.

El nombre «rubí» proviene del fruto desde el que este nuevo tipo de chocolate es extraído, el grano de cacao «rubí», que crece en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil. Según detallan desde la compañía productora, este fruto no ha sido manipulado genéticamente.

Videos más vistos del mes: Terremotos - Curiosidades 

«La investigación del consumidor en diferentes mercados confirma que el chocolate de rubí no sólo satisface una nueva necesidad del consumidor encontrada entre millennials sino también un gran índice de compra con diferentes precios», destacó Peter Boone, directivo de Barry Callebaut.


Fuente e imagen: abc.es


Las naves antigravedad de Tesla

¿Qué sucedió con este invento? ¿Por qué no estamos volando por el espacio, desde hace décadas, montados en la genialidad de Tesla?


VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


El revolucionario emprendimiento de Bill Gates que cambiará para siempre la manera de alimentarnos

Bill Gates y Richard Branson, entre otros multimillonarios, han dado vida a una revolucionaria manera de elaborar alimentos, especialmente carnes, a través de una start-up que ya cuenta con 17 millones de dólares para llevar adelante sus primeras pruebas.

 

Videos más vistos del mes: Las naves antigravedad de Tesla 

 

 

 

 

Se trata de Memphis Meats, una compañía que pone su énfasis en la fabricación de carne, desarrollando métodos para que un trozo de carne crezca en muy poco tiempo, manteniendo el sabor y las propiedades originales.

 

 

 

Ya en febrero de 2016, habían logrado crear la primera porción de carne vacuna fabricada. Más tarde, comenzaron a trabajar con células de patos y cerdos, con el objeto de ampliar su oferta, consiguiendo los primeros cortes en marzo de este año.

 

"El mundo ama comer carne. Y es lo más importante para muchas de nuestras culturas y tradiciones. La carne demanda un crecimiento rápido en todo el planeta. Queremos que el mundo siga comiendo lo que ama", señaló Uma Valeti, CEO de Memphis Meats.

"Sin embargo, la manera en que la carne es producida hoy crea desafíos para el medio ambiente, el bienestar de los animales y la salud humana. Estos son problemas que todos quieren solucionar", añadió.

El método de Memphis Meats emplea células de carnes de animales para hacerlas crecer en un laboratorio. Al cabo de unas cinco semanas, la carne ya está lista para ser cocinada y disfrutada de la manera que se prefiera.

Este revolucionario método de producción de comida está destinado a transformar la industria ganadera tal cual la conocemos hoy, ya que permite reducir muchos factores de costo, insumos, e incluso la crueldad animal.

 


Fuente: infobae.com / Imagen: Memphis-Meats


 

El gobierno chino desarrolla nueva red “inhackeable”

El gobierno chino está desarrollando en la ciudad de jinan, capital de la provincia de Shandong, un nuevo proyecto tecnológico que es promocionado por las autoridades locales como un hito en materia de seguridad informática. Se trata de una novedosa red que valiéndose de la criptografía cuántica logrará generar comunicaciones “inhackeables”.

 

 

El sistema estará disponible próximamente para 200 usuarios, miembros del ejército, gobierno y las oficinas de telecomunicaciones estatales, quienes podrán comunicarse mediante el revolucionario método de encriptado ultraseguro.

 

 

 

La red funciona a través de una clave incrustada en partículas de luz, lo que genera que cualquier intento de acceder a la comunicación, sin autorización previa, destruya el mensaje original. Este mecanismo vuelve al sistema potencialmente inviolable y significa un salto cuantitativo en relación a las medidas de seguridad informáticas disponibles en occidente.

Con este avance, China obtiene una ventaja fundamental en el terreno de la investigación en computación cuántica. Si bien en Europa y EE.UU. existen redes cuánticas operando, se trata en su mayoría de proyectos de investigación no comerciales.


Fuente: bbc.com


 

Los procedimientos médicos del Antiguo Egipto que todavía usamos

Cuando la humanidad todavía no conocía los límites entre ciencia y magia, en el Antiguo Egipto solía creerse que las enfermedades obedecían a castigos sobrenaturales, procedentes de deidades enojadas o espíritus malignos.

 

 

Sin embargo, esta civilización supo conjugar rituales y algunos de los procedimientos técnicos más avanzados, a tal punto que hoy, miles de años más tarde, continúan en uso y con plena vigencia.

Cirugías: expertos en momificación, los antiguos egipcios tuvieron un acabado conocimiento de la anatomía humana, especialmente de los órganos internos, a los que asociaron con diversas enfermedades. Realizaron diversas cirugías, desde trepanaciones, hasta la extirpación de tumores.

Salud bucodental: los dientes desgastados dieron paso a la formación de huecos e infecciones. El Papiro Ebers, quizá el más antiguo tratado de medicina que se conozca, contiene recetas para el relleno de estos huecos y la creación de ungüentos desinfectantes.

 

 

Prótesis: los antiguos egipcios crearon prótesis, tanto para los vivos, como para los muertos, y pusieron especial atención sobre estos últimos, puesto que la creencia indicaba que el cuerpo debía estar completo al momento de viajar al más allá.

Circuncisión: por razones que solaparon cuestiones médicas y religiosas, la circuncisión ha sido una práctica habitual en las civilizaciones antiguas y los egipcios no fueron la excepción. Un pene no circuncidado representaba una verdadera curiosidad para esta cultura.

Asistencia médica estatal: los gobiernos del Antiguo Egipto controlaban el acceso del pueblo los cuidados médicos. Existieron institutos para formar doctores que además recibían y trataban a los pacientes.


Fuente: bbc.com


 

Video: logran implantar un GIF animado en una bacteria

Corría el año 1887, cuando el mundo vio nacer a "Muybridge, el caballo en movimiento", una de las primeras animaciones de la historia, antecesora del cine en el siglo XIX. Ahora, 130 años después, la animación vuelve a hacer historia, al ser el primer GIF animado almacenado en el ADN de una célula viva.

 

Videos más vistos del mes: Las creencias paganas de lo Nazis 

 

Un estudio publicado en la revista Nature, da cuenta del logro alcanzado por un equipo de la Universidad de Harvard, que consiguió almacenar una animación en el ADN de bacterias fecales. Para ello, los expertos emplearon moléculas de ADN como soporte informático para codificar la secuencia, que más tarde pudieron recuperar.

Cada uno de los píxeles que componen el GIF fue transferido a nucleótidos, algo así como los unos y ceros del código binario digital, pero del ADN, mediante un sistema de codificación llamado CRISPR-Cas, más conocido como "bisturí molecular".

 

Videos más vistos del mes: Las ceremonias de iniciación Nazi

 

Luego, para recuperar la información, es decir, transformar los datos alojados en ADN en código binario, los científicos sólo debieron secuenciar el genoma de la bacteria. La animación pudo ser reconstruida con una precisión del 90 por ciento, según detalla el artículo de divulgación científica.


Fuente:La Vanguardia


 

La píldora anticonceptiva

La revolución sexual comienza y la píldora anticonceptiva redescubre la sexualidad femenina.


  VER MÁS VIDEOS EXCLUSIVOS


Presentan en Rusia un traje de combate inspirado en Star Wars

Durante la inauguración del nuevo centro de prototipos de Rusia, ubicado en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Moscú, los visitantes pudieron apreciar un revolucionario traje de combate, notablemente similar a los usados por los Stormtroopers en la saga de Star Wars.

 

 

 

El prototipo está compuesto por un yelmo, que cubre la integridad del rostro, y un exoesqueleto capaz de potenciar la resistencia física y aumentar la movilidad de los soldados.

La representante del Instituto Central de Investigaciones para la Construcción de Máquinas, Oleg Chíkarev, se mostró entusiasmada con el modelo y declaró que se ajusta perfectamente a la visión que tuvieron a la hora de diseñar el traje militar del futuro.

La presentación se suma a una tendencia mundial en materia de tecnología militar. En la última década, numerosas potencias del mundo están invirtiendo cuantiosos recursos en el desarrollo de trajes capaces de maximizar la potencia física de sus tropas.

 

 

 

 


Fuente, video e imágenes: RT


 

Inventos que usamos cotidianamente y que nacieron con la guerra

Aunque son cosas usadas frecuentemente, la gran mayoría desconoce sus orígenes, vinculados con necesidades propias de la guerra.

 

Video relacionado: ¿Quién fue el dictador que más tuvo impacto en la historia? 

 

Margarina: Napoleón III necesitaba alimentar a sus soldados con un producto nutritivo similar a la mantequilla, pero más barato y que pudiera conservarse por más tiempo. Para satisfacer esta demanda, el químico Hippolyte Mege-Mouries inventó la margarina, en 1869.

Alimentos envasados: Napoleón Bonaparte emprendió algunas de las más extensas campañas bélicas, la mayoría de las cuales se establecieron en territorios lejanos. Ante la necesidad de contar con un método que permitiera conservar alimentos, Nicholas Apparent desarrolló el sistema de calentar y sellar alimentos en envases de vidrio, con agua hirviendo.

Silicona: el caucho era escaso y toda su producción se empleaba en la fabricación de neumáticos, balsas y otros insumos para el combate, durante la Segunda Guerra Mundial. Es por eso que, en 1943, el químico James Wright mezcló ácido bórico con un aceite de sílice para dar vida a un producto muy similar, que con el tiempo se denominaría silicona.

 

Video relacionado: El secreto de los acueductos romanos 

 

 

Bidón: también durante la Segunda Guerra, Alemania desarrolló un recipiente sumamente resistente, hermético y de fácil transporte, que utilizaba para el despacho de gasolina, agua y otros líquidos. Gran Bretaña y Estados Unidos copiaron este modelo y lo llamaron Jerry Can.

Súper-pegamento: el químico Harry Coover inventó este adhesivo de contacto accidentalmente, mientras trabajaba en la búsqueda de un material para construir miras de rifle transparentes.

Cinta adhesiva: durante la Segunda Guerra Mudnial, Johnson & Johnson creó la cinta adhesiva, respondiendo a la necesidad del ejército estadounidense de contar con un material impermeable y duradero que permitiera sellar las cajas de municiones.

 


Fuente: vix.com