Todos los horarios

Stephen Hawking: el planeta se convertirá en una gigantesca bola de fuego

El célebre físico Stephen Hawking realizó una renovada advertencia a la humanidad, al anunciar que todos moriremos cuando la Tierra se transforme en una inmensa bola de fuego, en no más de 600 años. Además, insistió con que la raza humana debe "ir audazmente a donde nadie ha ido antes", si pretende subsistir durante un millón de años más.

 

HISTORY QUOTE - Stephen Hawking

 

 

Stephen Hawking apareció en un video que se emitió durante la Cumbre Tencent WE, en Beijing, asegurando que los humanos deben comenzar a trasladarse hacia otros planetas cuanto antes, ya que nuestro mundo se encuentra sobrecargado y la demanda energética terminará por destruirlo.

 

 

Videos más viestos del mes: La vibración del universo

 

Además, realizó un llamado a los inversores de todo el mundo para que respalden los distintos proyectos que proponen viajar hasta Alpha Centauri, la estrella más próxima a nuestro planeta, fuera del sistema solar, en donde algún planeta habitable podría estar orbitando, según el análisis de varios especialistas.


Fuente: infobae.com


 

Según Stephen Hawking, los humanos deben abandonar la Tierra en no más de 30 años

Stephen Hawking lanzó una renovada advertencia a las principales potencias mundiales, asegurando que deben impulsar programas espaciales a Marte y la Luna, tan pronto como sea posible.

 

Video relacionado: Una teoría afirma: Los humanos no son de la tierra

 

Durante el Festival de Ciencias Starmus, en Trondheim, Noruega, el astrofísico señaló que la raza humana debe comenzar a evacuar el planeta Tierra en no más de 30 años. Agregó que el establecimiento de colonias humanas en Marte y la Luna es crucial para la supervivencia.

Hawking habló de crear una especie de Arca de Noé moderna, estableciendo fuera de la Tierra una colonia de humanos, animales, plantas, hongos e insectos para dar comienzo a un nuevo mundo en el espacio exterior.

En cuanto a la destrucción de la Tierra, Hawking dijo que es cuestión de tiempo para que un asteroide, o una ola de calor asesina terminen con la vida planetaria. Incluso mencionó la sobrepoblación como un factor determinante para ello.


Fuente: Sputnik News


 

Stephen Hawking cree que al planeta Tierra le quedan menos de 100 años

El astrofísico británico Stephen Hawking es considerado uno de los científicos más notables de la actualidad. Pese a padecer una enfermedad degenerativa que coarta fuertemente su movilidad, a los 75 años sigue sorprendiendo al mundo con sus agudos análisis.

Video relacionado: Destrucción de un planeta del sistema solar

En 2016 Hawking había declarado que no creía posible que la humanidad sobreviviera otros mil años en el frágil planeta Tierra. Unos meses más tarde, el investigador fue todavía más lejos: afirmó que, tras reconsiderar el asunto, no cree que sea factible la supervivencia de la especie por más de cien años.

El científico alertó sobre las graves consecuencias del cambio climático, las epidemias y la superpoblación. Y destacó que solo un drástico cambio en la gestión ambiental, política y económica del planeta podría salvarlo de un pronto colapso global. Además, nombró la posibilidad del choque de un asteroide con el planeta en los próximos años.

 


Fuente: La Bio Buia


 

Presentan pruebas de que el universo podría ser un holograma

Un grupo de internacional de físicos, astrofísicos y teóricos ha hallado evidencias que respaldan la teoría de que el Universo es un complejo y vasto holograma.
Los científicos encontraron pruebas que apoyan la teoría del Universo holográfico, es decir, que se puede explicar sin la dimensión de la gravedad. Estas evidencias aparecieron en irregularidades de la radiación de fondo de microondas, el eco de calor que quedó hasta el presente desde el Big Bang.
Kostas Skenderis, profesor en Ciencias Matemáticas de la Universidad de Southampton (Reino Unido) dice en un comunicado: “Imaginen que todo lo que ven, sienten y oyen en tres dimensiones (y también su percepción del tiempo) surgiera de hecho de un campo plano de dos dimensiones”. Luego explica: “Durante décadas los científicos han tratado de combinar la teoría de Einstein de la gravedad (explica el funcionamiento del Universo a gran escala) con la teoría cuántica (explica el funcionamiento de las pequeñas partículas que componen la materia). Algunos creen que el concepto de un Universo holográfico podría reconciliar ambas. Espero que nuestra investigación sea un paso adelante en esa dirección”.

 


Video relacionado:

 



Fuente: RT

Según Stephen Hawking, el apocalipsis por asteroides es inminente

El famoso astrofísico Stephen Hawking ha enviado una advertencia respecto del peligro que representan para nuestro planeta diversos asteroides de gran tamaño –algunos de más de 1 kilómetro de diámetro- que circulan por nuestro sistema solar.

Video relacionado:

  

En un video realizado por el movimiento global “Asteroide Day”, Hawking afirma que existe una alta probabilidad de que un asteroide colisione con planetas habitados. Por ello asegura que es necesario que políticos, científicos y el público en general tomen esta situación muy en serio.

Por su parte, el astrónomo Patrick Michel manifestó que si uno de estos cuerpos -aunque no tenga más de unos pocos cientos de metros- impacta contra la Tierra, puede provocar grandes daños en todo un país, e incluso un continente.


Fuente: express.co.uk

Imagen: Shutterstock

Stephen Hawking: “si hay vida en otros planetas, es mejor no encontrarla”

En su reciente película online, “Stephen Hawking’s Favourite Places”, el célebre físico teórico realiza un viaje virtual por el universo, visitando -entre otros- al planeta Gliese 832c. Situado a escasos 16 años luz de la Tierra, se trata nada menos que de uno de los cuerpos celestes considerado entre los más aptos para  albergar vida extraterrestre, por los expertos.

Hawking asegura que, a medida que pasan los años, se encuentra más y más convencido de que la humanidad no es la única forma de vida inteligente en el Universo. De acuerdo a sus consideraciones, el planeta Gliese 832c es un excelente candidato para comenzar a buscar vida extraterrestre. En efecto, es uno  de los cuerpos celestes que el proyecto apoyado por Hawking, “Breaktrough Listen”, espera rastrear con resultados positivos.

Sin embargo, a pesar de su convicción sobre hallar vida inteligente fuera de la Tierra, Hawking no augura un buen pronóstico en caso de que esto suceda. Según él, si existe una civilización que sea capaz no sólo de escuchar, sino también de responder nuestros mensajes, muy probablemente ellos resulten mucho más evolucionados que nosotros, lo que nos transforma automáticamente en la civilización vulnerable de la relación. Y, cuando menos en la experiencia humana, tales encuentros interculturales jamás resultaron favorables para la parte menos evolucionada. Basta recordar, como suele hacerlo Hawking, el encuentro de Cristóbal Colón y los americanos.

 

 

Video Relacionado: 

 

 


Fuente: supercurioso.com

Imagen: Shutterstock

Corroboran predicción de Stephen Hawking: es posible escapar de un agujero negro

El físico británico Stephen Hawking lo predijo en 1974 y ahora la ciencia pudo comprobar que su teoría es cierta. Jeff Steinhauer y su equipo del Instituto Tecnológico Israelí hallaron la evidencia necesaria para demostrar la existencia de partículas que tienen la capacidad de escapar del campo gravitatorio de un agujero negro, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Nature Physics.

Según la teoría de Hawking, los agujeros negros no son totalmente negros a causa de un efecto cuántico que produce una suave radiación. Para comprobar la existencia de las partículas, los científicos israelíes simularon un agujero negro “acústico” en el que las ondas de sonido no pueden escapar, en vez de las de luz.

"A pesar de la importancia de la termodinámica de los agujeros negros, no existían resultados experimentales que sirvieran de guía. El problema es que la radiación de Hawking que emana de un agujero negro real debe de ser increíblemente débil", afirma el estudio.

Gracias a su experimento, pudieron detectar cómo las partículas que escapan mantienen un lazo cuántico con otra partícula, y hallaron la evidencia más relevante hasta el momento para respaldar la teoría de Hawking.

 

 

 


Fuente: Clarín 

Imagen: Shutterstock

Stephen Hawking reveló cómo escapar de un agujero negro

Durante el último medio siglo, la física consideró que nada puede escapar de un agujero negro. Ahora, Stephen Hawking asegura que "no son las prisiones eternas que se pensó alguna vez".

Desde que el teorético estadounidense Archibald Wheeler, hace medio siglo, estableciera uno de los pilares principales de la física moderna, al sentenciar que "un agujero negro no tiene pelo", los científicos asumieron que estos fenómenos son capaces de absorber todo lo que se les aproxime, sin posibilidades de escapar.

Sin embargo, recientemente, el británico Stephen Hawking sostuvo que encontró la manera de salir de un agujero negro, a través de una teoría que formuló en el repositorio electrónico de la Universidad de Cornell.

"No son las prisiones eternas que se pensó alguna vez", aseguró Hawking. "Si usted siente que está atrapado en un agujero negro, no se rinda. Hay una salida", remató. Cabe recordar que, según la Teoría general de la relatividad, de Einstein, un agujero negro es una 'cárcel eterna', de donde jamás escapa todo lo que entra.

Hace 40 años, Hawking teorizó que la información que ingresa a un agujero negro podría pasar a otro universo. Ahora, enfatiza que en realidad esa información se almacena en el horizonte del agujero negro.

"La información se re-emite cuando el agujero negro se evapora. Mi trabajo con mis colegas Andy Strominger de Harvard y Malcolm Perry de Cambridge nos ha mostrado el mecanismo de recuperación de la información de un agujero negro", señaló el investigador.

  


Fuente: The New York Times

Imagen: Shutterstock


 

 

 

VEN A VER NUESTRAS RECOMENDACIONES #HISTORYLEE

Stephen Hawking reveló cómo escapar de un agujero negro

Durante el último medio siglo, la física consideró que nada puede escapar de un agujero negro. Ahora, Stephen Hawking asegura que "no son las prisiones eternas que se pensó alguna vez".

Desde que el teorético estadounidense Archibald Wheeler, hace medio siglo, estableciera uno de los pilares principales de la física moderna, al sentenciar que "un agujero negro no tiene pelo", los científicos asumieron que estos fenómenos son capaces de absorber todo lo que se les aproxime, sin posibilidades de escapar.

Sin embargo, recientemente, el británico Stephen Hawking sostuvo que encontró la manera de salir de un agujero negro, a través de una teoría que formuló en el repositorio electrónico de la Universidad de Cornell.

"No son las prisiones eternas que se pensó alguna vez", aseguró Hawking. "Si usted siente que está atrapado en un agujero negro, no se rinda. Hay una salida", remató. Cabe recordar que, según la Teoría general de la relatividad, de Einstein, un agujero negro es una 'cárcel eterna', de donde jamás escapa todo lo que entra.

Hace 40 años, Hawking teorizó que la información que ingresa a un agujero negro podría pasar a otro universo. Ahora, enfatiza que en realidad esa información se almacena en el horizonte del agujero negro.

"La información se re-emite cuando el agujero negro se evapora. Mi trabajo con mis colegas Andy Strominger de Harvard y Malcolm Perry de Cambridge nos ha mostrado el mecanismo de recuperación de la información de un agujero negro", señaló el investigador.

 

 


Fuente: The New York Times

Imagen: Shutterstock

Un nuevo hallazgo encamina a Stephen Hawking al Premio Nobel

El famoso y prestigioso científico Stephen Hawking ha recibido el espaldarazo definitivo para la obtención del único galardón que falta en su carrera, el Premio Nobel. Se trata de la comprobación en laboratorio de una de sus teorías más arriesgadas y discutidas, aquella que indica que los agujeros negros se disuelven en la nada.

Según el modelo elaborado en 1974 por el físico que desde hace décadas se encuentra casi totalmente inmovilizado por la esclerosis lateral amiotrófica, existen partículas infinitesimales que extraen pequeñas fracciones de energía del agujero negro desde sus márgenes y luego desaparecen; esto hace que los agujeros negros se evaporen progresivamente, expulsando hacia la nada, en una exhalación de calor, el polvo, la luz y las estrellas que han absorbido.

Ahora, el investigador Jeff Steinhauer, del Instituto Technion de Haifa (Israel), ha creado un "agujero negro de laboratorio", en el que, según afirmó, se comprueba lo principal de la teoría de Hawking: la sustracción de energía por parte de partículas que luego desaparecen.

Se trata de una nueva constatación de la importancia de Stephen Hawking en la historia de la ciencia, y un inquietante hallazgo para historia la física.

 


FUENTE: CLARIN

Imágen: The World in HDR / Shutterstock.com