Filtrar

Login

O inicia sesion con...

History Logo
Aplicar

HOY CUMPLEN: 0

El envio se ha realizado con éxito

Cerrar
Enviales que paso el día de tu cumple
  • Josefina Maier
  • Stanislas Wawrinka
  • Alejandro Giardino
  • Paul Simonon
  • Joe Strumer
Enviar

JUNIO 2017

25 de JUNIO
1977 D.C.

Un hombre es alcanzado por un rayo en 7 oportunidades

Sabado, Junio 25, 1977 D.C.

Un día como hoy en el año 1977, el guardabosques Roy Cleveland Sullivan fue alcanzado por un rayo  llegando al record de siete veces. También conocido como el "Pararrayos Humano", el libro Guinness de los Récords reconoce a Sullivan como la...Leer más

Un día como hoy en el año 1977, el guardabosques Roy Cleveland Sullivan fue alcanzado por un rayo  llegando al record de siete veces. También conocido como el "Pararrayos Humano", el libro Guinness de los Récords reconoce a Sullivan como la persona que ha sido alcanzada por rayos más cantidad de veces de la que se tengan registros.
Sullivan nació en el condado de Greene, Virginia, el 7 de febrero de 1912. Comenzó a trabajar como guardabosques en el parque nacional Shenandoah en 1936. La probabilidad de ser alcanzado por un rayo en siete ocasiones es de 1 en 3.000 a la séptima potencia. Durante su carrera de 36 años, Sullivan fue alcanzado por rayos siete veces y sobrevivió a ellas aunque no escapó completamente ileso. 
El primer rayo le cayó en abril de 1942. Sullivan se escondió de una tormenta eléctrica en una torre de observación que no tenía pararrayos. Cayeron varios rayos en la torre lo que provocó que la electricidad pasara al interior. Sullivan corrió hacia afuera y lo alcanzó el primer rayo del que se tiene registro. El rayo le dejó una quemadura de media pulgada a lo largo de su pierna derecha y le realizó un agujero en el zapato.
Sullivan murió finalmente en 1983, a los 71 años,porque se disparó un tiro en el estómago, debido a un amor no correspondido sin relación alguna con fenómenos meteorológicos.
 

 

Imagen: Shutterstock

leer menos
2009 D.C.

Muere Michael Jackson

Jueves, Junio 25, 2009 D.C.

El cantante estadounidense Michael Jackson, de 50 años, conocido como El Rey del Pop, murió de un paro cardiaco en Los Ángeles (EEUU), el jueves 25 de junio de 2009. La hipótesis de una sobredosis de pastillas se barajó en un principio como...Leer más

El cantante estadounidense Michael Jackson, de 50 años, conocido como El Rey del Pop, murió de un paro cardiaco en Los Ángeles (EEUU), el jueves 25 de junio de 2009. La hipótesis de una sobredosis de pastillas se barajó en un principio como una posible causa del fallecimiento, especialmente después de que el abogado de la familia y amigo personal del artista, Brian Oxman, dijese que estaba preocupado por los medicamentos que consumía Jackson. Oxman insinuó además que el artista ha estado rodeado en los últimos tiempos de personas que le habían influido negativamente, aseguró que la familia de Jackson intentó desesperadamente "cuidar" del cantante,  que estaba perfectamente hasta hacía poco. Meses más tarde el Instituto Forense de Los Ángeles determinó que la muerte fue un homicidio provocado por intoxicación con anestésico Propofol. En 2011 el médico personal de Jackson, Conrad Murray, fue declarado culpable de homicidio involuntario y condenado a prisión preventiva. Al momento de su muerte, Jackson estaba a punto de iniciar una serie de conciertos en Londres que suponían su regreso a los escenarios, luego de estar alejado de la vida pública desde que, en 2005, se hizo pública la denuncia sobre sus presuntos abusos a menores. El cantante tenía tres hijos.

 

HistorySuena Vol. 21 - Playlist Michael Jackson  

 

 

Imagen: landmarkmedia / Shutterstock.com

leer menos
1789 D.C.

Francisco de Goya fue nombrado pintor Real en España

Jueves, Junio 25, 1789 D.C.

Francisco de Goya y Lucientes fue un pintor y grabador español, considerado uno de los grandes maestros de la pintura. Estuvo marcado por la obra del pintor español Pablo Ruiz Picasso y gran parte de la pintura contemporánea. Formado en un...Leer más

Francisco de Goya y Lucientes fue un pintor y grabador español, considerado uno de los grandes maestros de la pintura. Estuvo marcado por la obra del pintor español Pablo Ruiz Picasso y gran parte de la pintura contemporánea. Formado en un ambiente artístico rococó (movimiento artístico francés) evolucionó hacia un estilo personal. El 25 de junio de 1789 fue nombrado pintor de la cámara española por el rey Carlos IV y en 1799 ascendió a primer pintor de cámara junto a Mariano Maella. Goya disfrutó de una posición privilegiada en la corte, hecho que determinó que el Museo del Prado de Madrid heredara una parte muy importante de sus obras, entre las que se incluyen los retratos oficiales y los cuadros de tema histórico. Estos últimos se basaron en su experiencia personal durante la guerra de la Independencia española (1808-1814) y trascendieron la representación patriótica y heroica para crear una denuncia de la crueldad humana.

leer menos

Páginas

Loading