Inicio

4 increíbles proyectos de DARPA

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Enero de 2018 a las 21:18 HS
4 increíbles proyectos de DARPA-0

Aunque su fama no se popularizó sino hasta hace algunas décadas, el programa estadounidense DARPA nació hace muchísimo más tiempo, precisamente después de que el satélite soviético Sputnik fuera lanzado al espacio, en vistas a liderar los avances tecnológicos del mundo. Estos son algunos de sus actuales proyectos más destacados:

Reproducción RAM: la “Restauración de la memoria activa” busca optimizar la capacidad de los humanos de recordar episodios y habilidades aprendidas. Investigaciones realizadas con animales, demostraron que los recuerdos se almacenan y activan durante etapas de sueño y vigilia, a través de un proceso similar al que se emplea para codificar una memoria RAM, como las empleadas en los dispositivos electrónicos. 

 

 

 

Robot Táctico Autónomo de Energía: el Energy Autonomous Tactical Robot (EATR), uno de los más ambiciosos proyectos de DARPA, es un robot autónomo capaz de emplear biomasa, es decir, materia vegetal, para reabastecerse de energía. También se alimenta de  gasolina, combustible pesado, querosene, diésel, propano, carbón, aceite de cocina y energía solar. En pocas palabras, es capaz de funcionar con cualquier fuente de energía disponible en un lugar. 

 

 

Redes narrativas: determinar de qué modo las historias narrativas afectan el pensamiento y comportamiento humano, es materia de estudio desde hace mucho tiempo. Con la irrupción de los extremismos, su correlato terrorista, y los nuevos medios digitales, este tipo de investigación se agudizó. El proyecto está centrado en el análisis de redes sociales, como medio, y en las expresiones faciales y resonancia magnética de los individuos receptores.

Depredadores de patógenos: la resistencia que las bacterias demuestran tener ante los antibióticos va en franco crecimiento. Actualmente, es una de las principales amenazas para la vida humana. Este proyecto busca manipular bacterias para transformarlas en depredadoras de otras bacterias nocivas para la salud del hombre.

 


Fuente: supercurioso.com