Inicio

Analizan desastre genético causado por la poligamia

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 10 de Octubre de 2018 a las 10:49 HS
Analizan desastre genético causado por la poligamia-0

En la zona de Short Creek, entre los estados de Colorado y Utah, EE.UU., vive desde la década del treinta una secta perteneciente a la iglesia fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, una rama mormona que aún practica la poligamia.

Hace algunos años, los médicos de la región detectaron que entre los miembros de la comunidad de Short Creek existían numerosos casos de deficiencia de fumarasa, una extraña enfermedad metabólica hereditaria que genera graves discapacidades físicas y mentales. En circunstancias ordinarias este raro síndrome se da en 1 cada 400 millones de personas, pero en el pequeño poblado mormón hay más de 20 niños de entre 2 y 20 años afectados por la condición.

Los especialistas analizaron el caso y llegaron a la conclusión de que las décadas de poligamia y matrimonios endogámicos son los responsables de la situación. Al parecer el 80% de los habitantes del poblado descienden directamente de los dos hombres que lo fundaron. Además, en poblaciones poligámicas cerradas es muy corriente que dos cónyuges compartan una gran proporción de herencia genética, lo que acrecienta la probabilidad de nacer con una enfermedad recesiva.

No te pierdas el 16 de octubre el estreno de DESAFÍO SOBRE FUEGO LATINOAMÉRICA, sólo por HISTORY.


Fuente: vix.com

Imagen: Shutterstock