Inicio

Científicos predicen la fecha en la que el mundo se quedará sin agua potable

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Científicos predicen la fecha en la que el mundo se quedará sin agua potable-0

No se trata de un anuncio hecho por una ONG que pretende concientizar sobre los riesgos que enfrenta la humanidad a causa de su consumo desenfrenado, sino de un informe secreto realizado por ejecutivos de la multinacional de alimentos más grande del mundo.

El informe, filtrado por WikiLeaks, fue elaborado por la compañía Nestlé, y es una prueba irrefutable de la gravedad del problema de los recursos no renovables: indica que en 2025 un tercio de la población tendrá problemas de escasez de agua potable, y que en 2050 la situación será directamente catastrófica.

Según los especialistas que redactaron el informe, el principal factor de desequilibro radica en la dieta occidental y su predilección por la carne; esto genera que se cultiven grandes cantidades de maíz y soja para alimentar al ganado, lo que requiere de inmensas cantidades de agua.

La población que más gasto de este tipo implica es la estadounidense: se calcula que si todo el mundo siguiera la misma dieta que la que predomina en EE.UU., el agua potable se habría acabado hace más de una década.

 

 


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock