Inicio

El automóvil más rápido del mundo rompe todos los récords: 435.31 km/h

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El automóvil más rápido del mundo rompe todos los récords: 435.31 km/h-0

Hennessey Performance, reconocida compañía dedicada a la modificación de vehículos generalmente deportivos con el propósito de llevarlos hasta su máximo rendimiento, logró un nuevo récord de velocidad al clavar la marca del tacómetro en 435.31 kilómetros horarios. La historia se escribió con la última creación de Hennessey, el Venom GT, que ya había ostentado un récord de velocidad al registrar una aceleración de 0 a 300 km/h en apenas 13.63 segundos.

Esta maravilla tecnológica plasmó todo su poder en la prueba que se realizó en la pista de aterrizaje del Centro Espacial Kennedy de la NASA, en el estado de la Florida, Estados Unidos. No obstante la increíble velocidad que logró desarrollar, tanto los ingenieros del proyecto como el piloto, Brian Smith, no dudan en afirmar que de haber contado con una pista ovalada, o más extensa, entonces la marca hubiese sido aún mayor.

El poderoso Venom GT está propulsado por un motor V8 biturbo de 7.0 litros y 1.244 caballos de fuerza, que con un peso de 1.244 kilogramos redunda en un caballo de fuerza por cada kilo de peso. Por supuesto, todo esto no puede menos que ser una exclusividad reservada para los compradores de las 11 unidades ya existentes en el mundo, o las 29 por fabricar. Entre los que se cuenta a Steven Tyler, figura del rock mundial y líder de la banda Aerosmith, que adquirió una versión especial descapotable por algo más de un millón de dólares.

El Venom GT supera al Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, que logró ir a 431.07 kilómetros horarios en Alemania, hace tres años.