Inicio

El enigmático puente donde los perros se suicidan: ¿misterio resuelto?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El enigmático puente donde los perros se suicidan: ¿misterio resuelto?-0

El misterio acerca del puente escocés, célebremente conocido por la enorme cantidad de perros que se han suicidado arrojándose desde él, parece estar resuelto.

Se trata del Overtoun Bridge, situado en Milton, Escocia, reconocido mundialmente como “el puente de los perros suicidas”, desde que alrededor de 100 cánidos se lanzaron a la muerte desde sus alturas, en los últimos 50 años.

El doctor David Sands, profesional de la Clínica del Comportamiento Animal de Lancashire, Inglaterra, se avocó a investigar las enigmáticas causas del particular comportamiento suicida que los perros adoptan en este puente, de 12 metros de altura.

Primeramente, descubrió que exclusivamente perros de raza Labrador, Collie y Golden Retriever, saltaban desde el puente. Al contar el perro con un sentido del olfato especialmente desarrollado, y atento a que las razas en cuestión son campeonas en la materia, Sands pensó que probablemente algún olor estaba volviendo locos a los perros en ese puente.

Tras descartar varias especies vegetales, finalmente pudo hallar que el responsable de emanar un olor semejante es el visón americano, poseedor de glándulas anales que segregan una sustancia extremadamente olorosa para marcar límites territoriales. El aroma de esta sustancia logra enloquecer a los perros, especialmente a los que más han desarrollado su capacidad olfativa.

La zona en donde se emplaza el puente, de cauce cerrado y sin corrientes que permitan derivar olores, es precisamente lugar de hábitat para el visón americano. Los perros, cuando cruzan el puente, pueden volverse locos, hasta el extremo de arrojarse al vacío sin medir consecuencias.

El experto planea llevar adelante una serie de experimentos para corroborar su teoría.

 

 

Fuente: Diario Registrado

Imagen: Shutterstock