Inicio

El escalofriante "Síndrome de la cabeza explosiva" es real

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
El escalofriante "Síndrome de la cabeza explosiva" es real-0

Existe un tipo de alucinación nocturna por el cual, apenas apoyamos la cabeza en la almohada, comenzando a dormir, sentimos una repentina explosión en la cabeza, tan fuerte, que nos hace despertar. Entonces, más allá de nuestro corazón palpitante, nada ocurre. El "Síndrome de la cabeza explosiva" se trata de una parasomnia inofensiva que no produce molestias físicas, pero que sí hace que las personas se sientan confundidas e incluso asustadas.

El síndrome, que produce que la persona escuche sonidos imaginarios en su cabeza, puede ocurrir varias veces durante una noche, durante varias noches seguidas o simplemente producirse en contadas ocasiones a lo largo del tiempo. Se estima que alrededor del 11 por ciento de las personas sanas han tenido al menos un episodio de este estilo.

El médico Silas Weir Mitchell fue el primero en hablar sobre este fenómeno en 1876 y lo describió como “descargas sensoriales”. A pesar de lo alarmante que suena el síndrome y lo escalofriante de los síntomas, es una afección que no suele requerir tratamiento y que en muchas ocasiones basta con que el médico informe que no se trata de algo grave para que el paciente deje de sufrirlo.

 

 

 


Fuente: supercurioso.com

Imagen: Shutterstock