Todos los horarios
GUERRA FRÍA

El secreto guerrero psíquico de la CIA, durante la Guerra Fría

Documentos secretos desclasificados recientemente por la CIA, revelaron que el conocido mentalista israelí Uri Geller (famoso en la década de los 70 por sus supuestos poderes telequinéticos y telepáticos) fue investigado por el servicio de inteligencia estadounidense para aprovechar sus potenciales habilidades.

En 1973, Geller fue parte de varios experimentos de la CIA en un programa llamado “Stargate”, que buscaba corroborar su capacidad paranormal y comprender cómo funcionaban exactamente. Algunas de las pruebas consistían en colocarlo en una habitación blindada y pedirle que dibuje los mismos objetos que los agentes dibujaban afuera. Los resultados indicaron que el mentalista había demostrado convincentemente su percepción paranormal.

Durante la Guerra Fría, Geller realizó numerosas tareas para la CIA, tales como intentar activar una bomba nuclear, o ubicarse en las proximidades de la embajada rusa en México para borrar disquetes de los agentes. Incluso en una oportunidad se le pidió que detuviese con sus poderes el corazón de un cerdo, tal vez probando su habilidad para dirigirla luego contra la cabeza de la KGB, Yuri Andrópov.

 

 

Video relacionado:

  


Fuente: The Daily Telegraph

Imagen: Shutterstock