Inicio

Elon Musk cree que para cambiar el mundo, las personas deben trabajar 100 horas por semana

HUMANIDAD
Por History Channel Latinoamérica el 03 de Febrero de 2022 a las 15:50 HS
Elon Musk cree que para cambiar el mundo, las personas deben trabajar 100 horas por semana-0

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, estima que los trabajadores deben dedicar entre 80 y 100 horas semanales para poder "cambiar el mundo". El empresario dio a conocer su idea sobre esa carga laboral durante un diálogo que mantuvo a través de Twitter, en el que reconoció que en el mundo existen "lugares de trabajo mucho más fáciles", pero indicó que "ninguna persona ha logrado cambiar el mundo con 40 horas a la semana".

La compañía que dirige, Tesla, ya había sido acusada de sobrecargar a los trabajadores de la fábrica para mantener su plan de producción de automóviles eléctricos. De hecho, cuando este año esa firma tuvo problemas para cumplir las metas con su coche Model 3 la agencia Bloomberg informó que sus empleados trabajaban de 12 a 16 horas horas diarias para evitar demoras y cumplir la meta de producción de 5.000 coches a la semana.

Según trascendió, en ciertas ocasiones, Elon Musk incluso dormía en esa instalación y trabajaba más de 100 horas a la semana. Sin embargo, durante una conferencia sobre los resultados financieros del tercer trimestre de 2017 indicó que su compañía había sufrido "acusaciones injustas" en cuando a la prevención de riesgos laborales.

 


Fuente: Actualidad RT

Imagen: NASA, vía Wikimedia Commons