Inicio

En la Copa del Mundo 2014 no habrá lugar para 'goles fantasmas'

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
En la Copa del Mundo 2014 no habrá lugar para 'goles fantasmas' -0

La FIFA aprobó el uso del Sistema de Detección Automática de Goles, que cuenta con cámaras de alta definición en cada uno de los arcos de los 12 estadios en donde será disputada la próxima Copa del Mundo.

Así, inconvenientes como los ocurridos durante los Mundiales de 1966 y 2010, cuando en los partidos disputados entre Inglaterra y Alemania fueron otorgados y anulados goles incorrectamente, en el primer caso porque la pelota no había ingresado completamente, y en el segundo porque sí lo había hecho, no volverán a suceder.

En cambio, gracias a la nueva tecnología aprobada por la FIFA, los árbitros de la Copa del Mundo 2014 necesitarán solamente un segundo para cerciorarse de que la pelota pasó o no la línea de sentencia.

El nuevo sistema fue desarrollado por la empresa alemana Goal Central GmbH y estará vigente durante todos los partidos que se disputen en el Mundial, con 14 cámaras en cada arco y un chip con cámara de alta definición en cada pelota. Un segundo después de que el balón ingrese por completo al arco, una señal sonora advertirá al árbitro del encuentro y la palabra Gol aparecerá en la pantalla de su reloj.