Inicio

Encuentran una “puerta al inframundo” en la Pirámide de la Luna

MISTERIO
Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2018 a las 17:31 HS
Encuentran una “puerta al inframundo” en la Pirámide de la Luna-0

Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México anunciaron recientemente el hallazgo de una cámara subterránea secreta de 15 metros de diámetro bajo la Pirámide de la Luna de Teotihuacán. Los antropólogos encontraron también un túnel que, se cree, era utilizado para realizar rituales relacionados con la adoración a las deidades del inframundo

El túnel, de ocho metros de profundidad, desemboca al sur de la Plaza de la Luna, aunque posiblemente existan otras entradas aún inexploradas. 

El descubrimiento promete echar luz sobre la misteriosa civilización Maya. “Estos grandes complejos ofrendatorios constituyen el núcleo sagrado de la ciudad de Teotihuacán, por lo que toda la gente la consideraba la meca de la civilización, de ahí que lo que se pueda hallar en su interior podrá ayudar a desentrañar las relaciones que tuvo esta antigua metrópoli con otras regiones de Mesoamérica”, explica la directora del Proyecto de Conservación Integral de la Plaza de la Luna, Verónica Ortega.

Gracias a exploraciones anteriores, donde se encontraron esqueletos ofrendados a los dioses, existe evidencia suficiente para suponer que toda la pirámide era utilizada como “puerta al inframundo”


Fuente: 20minutos.es

Imagen: Shutterstock