Inicio

Enigmático vínculo entre manuscritos medievales y el Planeta X

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Por History Channel Latinoamérica el 24 de Mayo de 2018 a las 18:02 HS
Enigmático vínculo entre manuscritos medievales y el Planeta X-0

Científicos de la Queen's University de Belfast, en Irlanda del Norte, aseguran haber encontrado un nexo entre ciertos manuscritos astronómicos medievales y el enigmático Planeta X. 

Marilina Cesario, una historiadora dedicada a estudiar el medioevo, y el astrónomo Pedro Lacerda, se unieron para desarrollar una investigación sobre la percepción medieval de los cometas. Para ello analizaron numerosos manuscritos de la Edad Media, escritos en inglés antiguo, irlandés antiguo, latín y ruso, y cruzaron los datos allí obtenidos con los archivos de la NASA. Según los investigadores, los datos antiguos poseen un grado de meticulosidad muy útil para verificar el trayecto de diversos cuerpos celestes a lo largo de los siglos.

“Podemos tomar las órbitas de los cometas conocidos actualmente y usar una computadora para calcular los tiempos en que esos cometas habrían sido visibles en los cielos durante la Edad Media”, explica Lacerda, quien además cree que es posible utilizar toda esta información para localizar al misterioso Planeta X, el hipotético cuerpo celeste que existiría en los confines del Sistema Solar. 


Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: Shutterstock