Inicio

¿Existió la pirámide negra de Giza?

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
¿Existió la pirámide negra de Giza?-0

Frederic Norden fue un explorador danés, autor del libro “Viajes por Egipto y Nubia”. En su texto póstumo, el autor relata los descubrimientos y comparte detallados dibujos de su expedición por Egipto, emprendida a pedido del rey Christian VI de Dinamarca en 1737. Un dato en particular todavía intriga a los especialistas: las menciones a la pirámide negra, la cuarta pirámide de Giza.

Según Norden, esta misteriosa pirámide está hecha “de una piedra más negra que el granito común” y “su cumbre termina en una sola gran piedra, que parece haber servido como un pedestal. La cumbre está hecha de una piedra de color amarillento”.

Algunos arqueólogos sugieren que el explorador podría haber tomado alguno de los monumentos secundarios de Giza por una cuarta pirámide. No obstante, los mapas confeccionados por Norden parecen desmentir esta hipótesis.

Hasta el momento no se ha encontrado ninguna evidencia de esta extraña edificación. Algunos creen que podría haber sido destruida a fines del siglo XVIII, para utilizar sus piedras en la construcción de la ciudad de El Cairo.

 

 

Video relacionado:

 

 


Fuente: DAILYMOTION

Imagen: Shutterstock