Inicio

Impresionante video: robot humanoide de Google es entrenado para ser más hábil que un humano

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Impresionante video: robot humanoide de Google es entrenado para ser más hábil que un humano-0

El robot Atlas, creación de la empresa Boston Dynamics, que pertenece a Google, se encuentra aprendiendo a correr y saltar libremente por el bosque, según un video difundido por la compañía.

Aunque se trata de un androide que supera los 182 centímetros y pesa prácticamente 150 kilogramos, el correr por los desniveles de un bosque natural no parece resultarle una tarea complicada.

"Estamos interesados en que este robot conozca el mundo real, es una experiencia totalmente distinta, es imposible predecir sus resultados. Suceden todo tipo de cosas, y nosotros hemos conseguimos logros a la hora de acercar su movilidad a la de los humanos, y si seguimos intentándolo alcanzaremos este objetivo", señala el fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert. "Actualmente nos centramos en la dinámica y el equilibrio, estudiando cómo se mueven humanos y animales, es decir, rápidamente para evitar caerse", añade.

Según informaron los ingenieros de la compañía, Atlas no solamente puede replicar los movimientos del humano más diestro, sino que puede mejorarlos ampliamente, en un futuro cercano. Antes de soltarlo en el bosque, el androide fue sometido a todo tipo de caminatas a través de obstáculos, como piedras, mientras era golpeado con guantes de box, para entrenar su equilibrio.

Video:

 


Fuente: The Daily Mail

Imagen: "Atlas frontview 2013" by DARPA - Website / image. Licensed under Public Domain via Commons