Inicio

La Antártida al borde del apocalipsis climático

Por History Channel Latinoamérica el 28 de Septiembre de 2017 a las 13:39 HS
La Antártida al borde del apocalipsis climático-0

El periodista Jeff Goodell acaba de publicar una rigurosa investigación sobre el apocalipsis climático que se está gestando en la Antártida. Goodell entrevistó a los glaciólogos más prestigiosos del mundo y llegó a la conclusión de que el daño ambiental generado por el desprendimiento de hielos podría tener consecuencias catastróficas para la humanidad.

Uno de los especialistas consultado, Knut Christianson, de la la Universidad de Washington (EE.UU.), destaca que el glaciar Thwaites, ubicado en la Antártida Occidental, es actualmente el foco de peligro más claro. Su desprendimiento podría desestabilizar los hielos antárticos y generar un veloz derretimiento del continente.

Dos eminentes científicos, Ian Joughin, de la Universidad de Washington, y Eric Rignot, de la NASA, advierten que el proceso de desestabilización del manto marino ya está en marcha. El fenómeno podría generar bruscas crecidas de los océanos y afectar al 80% de la población terrestre que vive en zonas costeras.

El artículo destaca la irresponsabilidad de los gobiernos, que siguen ignorando el terrible impacto del calentamiento mundial en el planeta.

 

 

Videos más vistos: Proyectos Secretos - CIA, psíquicos y militares 

 


Fuente: RT