Inicio

La niebla asesina de Londres que mató a 12 mil personas

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Noviembre de 2017 a las 10:57 HS
La niebla asesina de Londres que mató a 12 mil personas-0

La ciudad de Londres, Inglaterra, es famosa por su espesa niebla. Pero lo que en la actualidad puede resultar un atractivo turístico, significó hace algunas décadas un grave problema de salud pública que llegó a matar a más de 12 mil personas.

 

 

 

Desde el siglo XIX el auge del carbón se hizo sentir en la capital del Reino Unido. La revolución industrial llenó la ciudad de fábricas que incrementaron la emisión de gases hasta niveles inusitados. Varios cronistas de la época narran cómo en determinados días era imposible leer al sol, aún durante los días más radiantes, debido a la espesura de la niebla del carbón.

 

Videos más vistos del mes: La guerra de las corrientes 

 

En diciembre de 1952 se produjo un fenómeno denominado “La gran niebla”: un frente frío y la absoluta ausencia de viento hicieron que una tóxica niebla quedara estancada en la ciudad, generando miles de muertes por intoxicación.

Desde ese día, el gobierno implementó medidas de cuidado ambiental para evitar otra catástrofe. En 1962, no obstante, ocurrió un suceso similar, aunque en esa oportunidad se reportaron menos víctimas fatales.

 


Fuente: elpais.com