Inicio

La teletransportación ya está aquí

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 10:25 HS
La teletransportación ya está aquí-0

Científicos de la Universidad de Kansas, EE.UU., acaban de demostrar la teletransportación cuántica de electrones. Así lo confirma un reporte publicado en la revista Nano Letters.

Video relacionado:

 

El equipo de investigadores, liderado por el profesor de Física y Astronomía Huy Zhao, constató que las partículas de electrones pueden moverse de un punto a otro sin estar nunca en los puntos intermedios. Este movimiento, denominado “movimiento contraintuitivo de electrones”, podría constituir un avance revolucionario en las tecnologías del futuro.  

El experimento se realizó con una nueva generación de materiales bidimensionales, los materiales van der Waals, que resultan un soporte cuántico muy eficiente gracias a su composición formada por capas individuales de átomos o moléculas.

El estudio corroboró que los electrones pueden transferirse cuánticamente entre las diversas capas apiladas de estos materiales. Esta novedosa forma de transmitir información podría ser utilizada en un futuro cercano en células solares y electrónicas.

El Dr. Zhao resaltó que los materiales utilizados en cada época han sido cruciales a la hora de definir la evolución humana.


Fuente: EUROPA PRESS