Inicio

La triste revelación científica sobre la momia alienígena de Atacama

Por History Channel Latinoamérica el 23 de Marzo de 2018 a las 12:17 HS
La triste revelación científica sobre la momia alienígena de Atacama-0

Científicos de las universidades de Stanford y San Francisco, en Estados Unidos, lograron resolver el misterio en torno a la denominada momia alienígena de Atacama, es decir, los restos momificados de una extraña criatura, de tan sólo 15 centímetros de largo y fisonomía humanoide, hallada en 2003, en el desierto de Atacama, Chile.

 

 

Según los resultados publicados en la revista científica Genome Research, el estudio de ADN que los expertos realizaron sobre la momia permitió saber que se trata del cuerpo de una niña, más precisamente de una bebé que podría haber nacido muerta, o haber muerto poco tiempo después de nacer.

 

La triste revelación científica sobre la momia alienígena de Atacama - 1

 

La extraña fisonomía de su cuerpo, que tiene una cabeza con forma de cono y tan sólo 10 pares de costillas, sería el resultado de una serie de graves mutaciones genéticas. Es una conclusión científica que da por tierra con las teorías que aseguraban que Ata, nombre con el que también se conoce a la momia, era un ser extraterrestre.

 

 

"El genoma de Ata la marcó como sudamericana, con variaciones genéticas que la identificaron como de la región andina habitada por los indios chiotes", explicó Garry Nolan, autor del estudio y profesor de Microbiología de la Universidad de Stanford. La niña habría sufrido de enanismo y serios trastornos de crecimiento.


Fuente: abc.es


La triste revelación científica sobre la momia alienígena de Atacama - 2