Inicio

Malleus Maleficarum, el tratado medieval que tipifica a las brujas roba penes

Por History Channel Latinoamérica el 29 de Septiembre de 2017 a las 11:45 HS
Malleus Maleficarum, el tratado medieval que tipifica a las brujas roba penes-0

El Malleus Maleficarum (Martillo de las Brujas en latín) es un tratado medieval en el que se apoyó la inquisición durante el genocidio emprendido contra las mujeres en Europa y América entre los siglos XV y XVII. Publicado en 1487 en Alemania, el libro fue citado por los más grandes inquisidores de la época durante la caza de brujas.

Malleus Maleficarum, el tratado medieval que tipifica a las brujas roba penes - 1

 

Video relacionado: El diablo de Jersey  

 

En el texto se narran numerosos ejemplos de brujería, mayormente relacionados con la sexualidad y la salud reproductiva femeninas. Entre sus páginas se detallan casos de fornicación con íncubos, abortos practicados con plantas y pactos demoníacos.

 

Malleus Maleficarum, el tratado medieval que tipifica a las brujas roba penes - 2

Varios capítulos del tratado están dedicados a las brujas ladronas de penes. Según el Malleus Maleficarum, muchas mujeres poseían, luego de pactar con el diablo, la capacidad de hacer desaparecer penes a voluntad. Algunas, incluso, cuidaban los genitales masculinos como mascotas, alimentándolos a base de avena. El libro también menciona al árbol de penes, un extraño vegetal del que crecían falos como frutos.

En el tratado puede leerse: “Toda brujería proviene de la lujuria carnal, que en las mujeres es insaciable”. Bajo la óptica actual, no es difícil entender que gran parte de este imaginario monstruoso se apoya en la misoginia generada por el temor a la sexualidad femenina.


Fuente: Cultura Inquieta