Inicio

¿Podrán frenar el cambio climático sólo con dinero?

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
¿Podrán frenar el cambio climático sólo con dinero?-0

Bill Gates, a la cabeza de un grupo de 30 multimillonarios, anunció cuál es el plan para frenar el cambio climático en el que van a invertir parte de su dinero: la energía limpia. En la reciente cumbre anual de la Organización de las Naciones Unidas sobre el cambio climático se presentó Breakthroug Energy Coalition, que reúne personajes como Mark Zuckerberg (CEO de Facebook), Jeff Bezos (CEO de Amazon), Richard Branson (CEO de Virgin), Jack Ma (CEO de Alibaba), quienes se mostraron dispuestos a aportar fondos para proyectos de desarrollo de nuevos modelos energéticos libres de carbono.

El líder del proyecto, Bill Gates, ya hizo su aporte de 2.000 millones de dólares para impulsar la iniciativa.  “Resolver el problema de la energía limpia es una parte esencial de la construcción de un mundo mejor. No vamos a ser capaces de hacer un progreso significativo en otros campos (como el de la educación o la conexión a internet en el mundo) sin energía segura y un clima estable”, declaró Mark Zuckerberg.

Breakthroug Energy Coalition ya firmó un compromiso de colaboración con 20 países para el aumento de la inversión en la investigación de energías limpias, un acuerdo llamado Mission Innovation. De esta manera algunos multimillonarios han decidido tomar su responsabilidad y actuar en función del futuro del planeta.

 FUENTE: www.breakthroughenergycoalition.com