Inicio

Por primera vez, logran conectar un cerebro a Internet en tiempo real

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 07:02 HS
Por primera vez, logran conectar un cerebro a Internet en tiempo real-0

Científicos de la Universidad de Wits, en Johannesburgo, Sudáfrica, lograron conectar un cerebro a Internet a través de un sistema al que bautizaron con el nombre de «Brainternet». Para ello, un grupo de voluntarios fue provisto de un dispositivo que detecta ondas cerebrales y las transmite a un ordenador que, a su vez, las retransmite a un servidor de Internet.

 

 

 

Adam Pantanowitz, a cargo del proyecto, señaló que «Brainternet es una nueva frontera en el sistema de interfaz cerebro-computadora», algo que se destaca especialmente si tenemos en cuenta que actualmente existe «una carencia de datos comprensible sobre cómo un cerebro humano trabaja y procesa información».

 

 

Si bien aún es preciso el desarrollo de varias herramientas, algo que podría suceder muy pronto, este nuevo hallazgo permite supervisar la actividad cerebral a través de Internet, lo que representa un nuevo e insospechado mundo de posibilidades y aplicaciones, especialmente en áreas como la de la medicina.

Alguien enfermo de Alzheimer, o patologías similares, podría ser asistido por esta nueva herramienta para que, tanto él como sus médicos, tengan una lectura instantánea acerca de los avances o retrocesos de la enfermedad. Además, sería posible conocer mucho más a fondo el modo en que los cerebros, sanos o no, funcionan.

 


Fuente: vix.com


Por primera vez, logran conectar un cerebro a Internet en tiempo real - 1