Inicio

Revolución Tesla: científicos logran recargar baterías través del Wi-Fi

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Revolución Tesla: científicos logran recargar baterías través del Wi-Fi-0

Otro sueño del genio Nikola Tesla comienza a ser realidad: expertos de la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos, lograron recargar baterías inalámbricamente, gracias a la implementación de un 'router'.

El sistema, bautizado con el nombre de PoWiFi, logra recargar baterías hasta una distancia de 8.5 metros, recolectando la energía del Wi-Fi para suministrarla de manera continua a los dispositivos.

Si bien los ensayos han sido absolutamente exitosos, todavía es demasiado temprano para contemplar un uso amplio de esta tecnología, que por el momento logra recargar pequeñas baterías. Para recargar la batería de un dispositivo portátil, como un teléfono, o una tableta, el sistema debería ser capaz de entregar una potencia un millón de veces más grande. Además, el suministro energético de un 'router' se efectúa en todas direcciones, debilitando su intensidad.

En las actuales condiciones, el sistema permite recargar pequeños dispositivos, como sensores de temperatura, o cámaras web, no obstante lo cual representa un verdadero hito científico.

 

 


Fuente: El País

Imagen: Shutterstock