Inicio

Sorprendente: trozo de cerámica revela cómo era el pago de impuestos en el Antiguo Egipto

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:09 HS
Sorprendente: trozo de cerámica revela cómo era el pago de impuestos en el Antiguo Egipto-0

El hallazgo de un trozo de cerámica con inscripciones, datado en 2 mil años de antigüedad, permite afirmar que el concepto de impuesto de transferencia de tierras era una práctica común en el Antiguo Egipto.

Según señaló Brice C. Jones, profesor de la Universidad de Concordia, en Montreal, Canadá, el antiguo trozo de cerámica es equivalente a un recibo de pago de impuestos actual, aunque da cuenta de una suma exorbitante, si se la compara con cualquier contribuyente moderno: más de 100 kilogramos en monedas.

Encargado también de traducir las inscripciones en el trozo de cerámica, el profesor sostiene que la pieza se remonta a la época ptolemaica egipcia, entre el 323 a. C. y el 30 a. C. Por entonces, tras la conquista de Egipto, Alejandro Magno estableció las bases de un sistema tributario que fue completamente desarrollado por la dinastía ptolemaica, a la cabeza del poder en Egipto, durante el período helenístico.

Actualmente, junto con textos antiguos y medievales, el trozo de cerámica se expone en la Biblioteca y Archivos de la Universidad McGill, en Montreal, sin que se conozca, aún, el lugar de su hallazgo, ni de qué modo terminó en Canadá.

 

 

Fuente: The Cairo Post