Inicio

Tatuajes tecnológicos: la revolución de los wearables a flor de piel

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Tatuajes tecnológicos: la revolución de los wearables a flor de piel-0

Los wearables llevan las cosas al extremo con la introducción de los revolucionarios 'tatuajes tecnológicos', diseñados para proporcionar datos biométricos de diagnóstico clínico, monitorizar el rendimiento físico permanentemente, o almacenar identidad.

Una compañía norteamericana se encuentra desarrollando este tipo de tatuajes para aplicaciones militares, sanitarias y civiles, cuando todo parece indicar que se trata tan sólo de los primeros pasos en una larga y vertiginosa carrera tecnológica.

Los Tech Tats, o tatuajes tecnológicos, ya permiten analizar y detectar agentes patógenos en el cuerpo de un soldado, o elementos tóxicos en el aire que respira, así como el nivel de estrés al que está siendo sometido o el tipo de lesión que presenta.

Este tipo de tatuaje emplea tinta electro-conductora, conectada a un microchip y luces LED personalizables, según el gusto y la necesidad de cada usuario. En el mercado civil, hoy ofrece la posibilidad de recoger datos tales como presión arterial, ritmo cardíaco y temperatura corporal, entre otros, aunque sus prestaciones a futuro son difícilmente calculables.

 

Video: 

 

 

 


Fuente e Imagen: as.com