Inicio

Un impresionante video permite recorrer por tierra y aire la ciudad fantasma de Pripyat, congelada en el tiempo tras la tragedia de Chernóbil

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Un impresionante video permite recorrer por tierra y aire la ciudad fantasma de Pripyat, congelada en el tiempo tras la tragedia de Chernóbil -0

Munido de una videocámara y con la ayuda de un dron, el cineasta Dany Cooke pasó una semana explorando la ciudad fantasma de Pripyat, en Chernóbil, abandonada tras una de las mayores tragedias nucleares de la historia.

Así, logró capturar imágenes aéreas nunca antes vistas que, en combinación con tomas terrestres, conforman seguramente uno de los videos más espectaculares sobre una ciudad otrora pletórica de vida y hoy absolutamente despoblada.

“Sucedió en 1986 (el año después de que yo nací), y tuvo un efecto sobre tanta gente, incluida mi familia cuando vivíamos en Italia. Las nubes de polvo nuclear viajaron hacia el oeste, hacia nosotros. La policía italiana llegó y tiró todo lo que se producía localmente y mi madre corrió a comprar toda la leche que pudiera para alimentarme.”, aseguró Cooke.

Las imágenes son tan dramáticas como elocuentes: 

Fuente: unocero.com