Inicio

Video: logran implantar un GIF animado en una bacteria

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Septiembre de 2017 a las 12:57 HS
Video: logran implantar un GIF animado en una bacteria-0

Corría el año 1887, cuando el mundo vio nacer a "Muybridge, el caballo en movimiento", una de las primeras animaciones de la historia, antecesora del cine en el siglo XIX. Ahora, 130 años después, la animación vuelve a hacer historia, al ser el primer GIF animado almacenado en el ADN de una célula viva.

 

Videos más vistos del mes: Las creencias paganas de lo Nazis 

 

Un estudio publicado en la revista Nature, da cuenta del logro alcanzado por un equipo de la Universidad de Harvard, que consiguió almacenar una animación en el ADN de bacterias fecales. Para ello, los expertos emplearon moléculas de ADN como soporte informático para codificar la secuencia, que más tarde pudieron recuperar.

Cada uno de los píxeles que componen el GIF fue transferido a nucleótidos, algo así como los unos y ceros del código binario digital, pero del ADN, mediante un sistema de codificación llamado CRISPR-Cas, más conocido como "bisturí molecular".

 

Videos más vistos del mes: Las ceremonias de iniciación Nazi

 

Luego, para recuperar la información, es decir, transformar los datos alojados en ADN en código binario, los científicos sólo debieron secuenciar el genoma de la bacteria. La animación pudo ser reconstruida con una precisión del 90 por ciento, según detalla el artículo de divulgación científica.


Fuente:La Vanguardia