Inicio

Medellín, Amazonas y el Paisaje Cultural Cafetero: sabrosura colombiana

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Marzo de 2018 a las 20:57 HS
Medellín, Amazonas y el Paisaje Cultural Cafetero: sabrosura colombiana-0

Quienes han tenido el placer de visitar Colombia la definen como un lugar en el que abundan la diversidad y la alegría, con opciones increíbles para todo tipo de viajeros. Muestra de ello son los siguientes destinos turísticos:

Medellín: un paraíso climático donde todo el año reina un clima ideal. La capital del departamento de Antioquia es conocida como “La ciudad de la eterna primavera”, donde los visitantes pueden disfrutar de un ambiente festivo constante, lleno de música, baile, buenas vibras y sonrisas. Pero además, Medellín cuenta con eventos que deleitan a cualquier viajero, como su Feria de las Flores, una fiesta que celebra la belleza y el color de la gran variedad de flores exóticas que perfuman y dan vida a sus calles.

Por las noches, esta ciudad invita a gozar. El Parque Lleras es el punto estratégico, lleno de bares, discotecas y restaurantes donde rumbear junto a los paisas y deleitarse con las delicias llenas de sabrosura, entre las que se destaca la bandeja paisa, uno de los platos típicos de Medellín. Por eso, sin importar de qué parte del mundo lleguen, los turistas encuentran aquí su lugar en el mundo.

Amazonía colombiana: esta región es una de las más biodiversas del planeta, donde la riqueza de su flora y fauna asombra a todo aquel que se anima a explorarla. Aquí se pueden vivir experiencias inigualables en la isla de los micos, reírse y maravillarse junto a los delfines rosados, contemplar la flor de loto más grande del mundo y volver a las raíces de la civilización compartiendo la cultura, los sabores y las tradiciones de las comunidades indígenas de la zona.

Para los viajeros intrépidos, el Amazonas ofrece la chance de interactuar con el medioambiente en primera persona, recorriendo el río Amazonas en kayak, adentrándose en la selva más grande del mundo, explorándola y deslumbrándose con los colores y cantos de su infinidad de aves. Además, aquí se pueden probar deliciosos platos exóticos, como el piracucú, un pez de agua dulce ¡que puede medir hasta 3 metros!

Paisaje Cultural Cafetero: reconocida por la Unesco como Patrimonio Mundial debido a su riqueza natural y su cultura, esta zona comprende principalmente el área de tres departamentos: Quindío, Risaralda y Caldas, además de parte del norte del Valle del Cauca. Se trata de un lugar único, y el preferido de todos los fanáticos del café, ya que aquí se congregan las mejores haciendas cafeteras del planeta, en las que se puede disfrutar de una verdadera experiencia de turismo agro llena de sabor y alegría 100% colombiana.

Pero además, el Paisaje Cultural Cafetero se destaca por su amplia variedad de climas y ecosistemas, donde por ejemplo, se destacan la belleza de los nevados y el mariposario (en el que habitan casi 1500 mariposas de 50 especies diferentes). Quienes pasan por aquí no pueden dejar de cabalgar por el Valle del Cocora, un bosque de imponentes palmas de cera (el árbol nacional de Colombia) de hasta 70 metros de altura, lleno de aire puro y una niebla que lo hace parecer salido de un cuento de hadas.

Sea cual sea el destino que elijan los visitantes, los colombianos se encargan de recibirlos con la amabilidad, el entusiasmo y la sabrosura constante que los caracteriza.


Fuente: colombia.travel