Inicio

Mi casa ya, un programa de viviendas que subsidia los créditos hipotecarios

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Abril de 2018 a las 14:18 HS
Mi casa ya, un programa de viviendas que subsidia los créditos hipotecarios-0

Los bancos otorgan hasta un 70% del valor de las viviendas.

Mi casa ya es un programa de vivienda que permite a los ciudadanos colombianos obtener subsidios para el pago inicial y las cuotas mensuales de los créditos hipotecarios. Se espera que los principales beneficiarios del plan sean las personas de menores ingresos.

La esencia del proyecto es facilitar la compra de casas o apartamentos nuevos en las zonas urbanas de cualquier municipio del país y está dirigido a los hogares que en su conjunto tengan ingresos totales de hasta cuatro salarios mínimos mensuales, que no cuenten con una vivienda propia ni hayan recibido subsidios de vivienda en el pasado.

Para acceder al programa, los beneficiarios deben escoger un inmueble y presentarse en una entidad financiera o en el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) para gestionar el crédito hipotecario o leasing de vivienda. Allí también podrán consultar si cumplen con los requisitos necesarios para obtener el subsidio.

Quienes accedan a los créditos obtendrán una cobertura sobre la tasa de interés del mismo durante los primeros 7 años y según el valor del inmueble: 5 puntos para las Viviendas de Interés Prioritario, 4 puntos para las Viviendas de Interés Social. Por su parte, El Programa de Cobertura a la Tasa de Interés contempla una reducción de hasta 2.5 puntos, para aquellas cuyo valor supere los 135 salarios mínimos.

Las viviendas adquiridas a través de estos programas no serán aptas para arrendamiento.


Mi casa ya, un programa de viviendas que subsidia los créditos hipotecarios - 1